El magistrado instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, ha dictado auto de conclusión del sumario respecto de la exconsejera de la Generalitat catalana Clara Ponsatí, a quien atribuye un delito de desobediencia.
El juez señala que, una vez practicadas las ... diligencias necesarias, no se considera precisa ninguna indagación más, y procede concluir el sumario respecto de ella, remitiendo testimonio de la causa a la Sala.
En el auto, el instructor recuerda que Ponsatí, procesada en situación de rebeldía, fue detenida este lunes en Barcelona, y que tras serle practicada la declaración indagatoria, quedó en libertad provisional, situación en la que se mantendrá hasta el juicio.
El partido de Puigdemont descarta apoyar al líder del PSOE de momento: «Ahora mismo no vemos la investidura por ninguna parte»
La situación de Ponsati es idéntica a la exconsejera Meritxell Serret, procesada también por desobediencia y condenada hace unos meses a un año de inhabilitación.
En su caso, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó auto de apertura de juicio oral por un delito de desobediencia grave y acordó el envío de la causa al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por ser el órgano competente para su enjuiciamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete