El juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha citado como testigo al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.
En una providencia a la ... que tuvo acceso ABC, el magistrado Juan Carlos Peinado le convoca a declarar el 5 de julio, mismo día en que tiene citada como imputada a la propia Begoña Gómez.
Además, en otra providencia, ha decidido tomar declaración como testigo a Juan Carlos Barrabés, el empresario relacionado con Gómez y a cuya empresa recomendó ella en dos cartas para sendos concursos públicos. Dado su estado de salud, se le interrogará el 15 de julio y se preconstituirá la prueba para que pueda ser utilizada en caso de un eventual juicio.
Se hará por videoconferencia y, según establece el juez, para la comparecencia se citará a las partes personadas y también "a la investigada, que deberá estar asistida de letrado". Le impone así que acuda a la declaración.
El charter iba a salir de Madrid en julio de 2020 con un coste de 239.400 euros
Uno de los hechos por los que está siendo investigada Gómez desde que el juez admitió la querella de la asociación HazteOir tiene que ver con la cátedra que codirigía en la Complutense, con dos titulaciones propias, pese a que su formación académica no se compadece con esa trayectoria.
En una de esas titulaciones colaboró Barrabés, aportando profesorado que era empleado de sus empresas. Además, se creó una herramienta de gestión a partir de la contribución altruista de un grupo de tecnológicas que según recogía la denuncia, acabó patentada a nombre de la propia Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete