El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pare de analizar la documentación que intervino en las entradas y registros de las empresas y la vivienda del ... empresario Juan Carlos Barrabés y proceda a la «destrucción» de todo el material que consiguió.
En una providencia a la que tuvo acceso ABC, da este paso lógico después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulase el auto que acordó aquellas entradas y registros por entender que no se ajustaba a la legalidad. Días después de aquel varapalo, los magistrados dictaron otro auto que revocaba asimismo la decisión del juez de volcar todo el contenido intervenido.
Ahora, el magistrado se da por enterado de la decisión de la Audiencia Provincial y la comunica a la Guardia Civil «al objeto de que se abstengan de continuar con las investigaciones que tienen su origen en los dispositivos, documentos y objetos intervenidos en la diligencia de entrada y registro llevada a cabo» y se «proceda a la destrucción de todo lo investigado derivado del análisis de dichos terminales, dispositivos y documentos pertenecientes a Barrabés», pues siendo la diligencia nula, nada de ello puede ser tenido en cuenta en la causa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete