Hacer de la necesidad, vicio
Amigos de La Moncloa, se os ve el plumero. Intoxicar está muy feo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmigos de La Moncloa, se os ve el plumero. Intoxicar está muy feo. Y no: la Comisión de Venecia no avala la amnistía. La realidad es exactamente la contraria. Veamos: el Gobierno de España se apresuró ayer a filtrar a los medios, en viernes por ... la tarde, una versión falaz del informe de este órgano europeo que vela por el Estado de derecho. Dijo La Moncloa en mensaje a la prensa: «Avala por completo la existencia de la ley de amnistía». Impresionante. Tal es la debilidad de Sánchez ante una amnistía que hace aguas por todas partes que se olvidaron de leerse un informe que, entre otras, dice dos cosas muy sencillas: la Comisión sugiere una reforma constitucional para regular las amnistías y critica que se tramite por la vía de urgencia.
En La Moncloa son reincidentes. Hicieron lo mismo en julio con el Informe sobre el Estado de derecho en la UE, cuando lo resumieron en que «Bruselas critica al PP». Nos costó un rato encontrar la crítica, que era una referencia de soslayo en un pie de página. Menuda trola.
Una política de comunicación basada en el «quien golpea primero da dos veces» exige decir la verdad. Y, si Pedro Sánchez dice que la amnistía es «hacer de la necesidad, virtud» (los siete votos de Puigdemont), retorcer informes es hacer de la necesidad, vicio. Y a los lectores de ABC no se la habéis colado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete