El deporte favorito de Sánchez
Si algo le gusta al líder del PSOE es atacar a la oposición, dedicar su tiempo en la tribuna del Parlamento a abofetear a todo lo que está a su derecha
La amnistía, el avioncito y las elecciones europeas, por Ana I. Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi algo le gusta a Sánchez es atacar a la oposición, dedicar su tiempo en la tribuna del Parlamento a abofetear a todo lo que está a su derecha, que para él es lo mismo: «Antidemócratas». Algo así como «la democracia soy yo». Lo que ... pasa es que en una sesión de investidura el candidato debería dedicar su tiempo a presentar su programa de Gobierno. ¿No será que su programa de Gobierno es atacar a la oposición?, ¿agitar el fantasma de la ultraderecha para después, poco a poco, ir metiendo en ese mismo saco a Vox, al PP y a los votantes de ambos? Tan es así, que Sánchez se presentó a sí mismo como el «muro» que defiende la democracia. Es una forma de consagrar el frentismo entre españoles, renunciar a todo entendimiento con el principal partido de la oposición y ganador de las elecciones. Y expulsar a 11 millones de españoles de sus estrategias de Gobierno. Porque no, Sánchez no dijo en ningún momento que su intención sería gobernar para todos.
¿«Y la aminstía pa' (sic) cuándo»?, gritó un diputado del PP cuando el candidato Sánchez llevaba 45 minutos atacando a la derecha. Aún tuvo que esperar media hora más para que Sánchez pronunciara la palabra prohibida, pero no lo hizo para explicarnos su «cambio de opinión», ni para plasmar los argumentos morales en los que se apoya el perdón a los condenados por atacar la Constitución, a los acusados de terrorismo y a los que gastaron dinero público para delinquir. Tampoco para justificar cuál es la urgencia por la que se va a saltar a los órganos consultivos del Estado. Ni siquiera para explicarnos por qué elige como socios a todas las opciones políticas que en el pasado despreció. Nada nuevo bajo el sol, porque ese es el hilo argumental del sanchismo: matar a la oposición. El problema es que el terreno de juego es España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete