Juan Carlos I planea volver a España después de las elecciones del 23J

El padre de Felipe VI viajará a Sangenjo para una nueva regata el último fin de semana de julio

Esta fue la visita de Don Juan Carlos a España el pasado mes de abril

EFE

Juan Carlos Ivolverá a viajar a Sangenjo a finales de este mes. El padre de Felipe VI realizará su tercer viaje a España días después de las elecciones generales del 23J para participar en la última prueba de la Copa de España. Tal y ... como publica La Vanguardia, con estas regatas Don Juan Carlos podrá clasificarse a bordo del Bribón para el campeonato del mundo que tendrá lugar en agosto en la isla de Wigth (Inglaterra).

Después de un mediático viaje a Sangenjo en mayo de 2022 y de otro en el que mantuvo un perfil bajo hace también dos meses, Don Juan Carlos ha esperado a que pasen las elecciones para volver a España. Tanto es así que esta regata, que se disputará entre el 28 y el 30 de julio, estaba programada para este fin de semana y se cambió para que el viaje del padre del Rey no coincidiera con el inicio de la campaña electoral.

En estos últimos meses las salidas de Don Juan Carlos de Abu Dabi han sido más frecuentes. La última vez que se le vio fue el pasado 16 de junio en Ginebra, a donde viajó para celebrar el 18 cumpleaños y la graduación de Irene Urdangarin. El 1 de junio estuvo en Amman en la boda del Príncipe Husein de Jordania.

La última vez que Don Juan Carlos estuvo en Sangenjo fue el pasado mes de abril. Permaneció en España desde el día 19 y hasta el 26. Viajó al aeropuerto de Vigo para recalar en Sangenjo, donde participó en la anterior competición de la Copa de España. El padre de Felipe VI llegó con muchas ganas de navegar, pero el mal tiempo se lo impidió y, de los tres días de competición, solo pudo salir un día al mar. Aún así, en este segundo viaje a España volvió de nuevo a ver a muchos de sus íntimos amigos y, según dos de ellos, aquella visita le sirvió para «recargar pilas». Al parecer, cuando todavía no se había ido ya tenía previsto volver.

Durante los seis días en los que permaneció en España, terminó el viaje en Vitoria, donde acudió a una revisión en la clínica del doctor Eduardo Anitua, un reconocido odontoestomatólogo que le atiende desde hace años y que es especialista en tratamientos con plasma.

Con este chequeo médico terminó la visita de Don Juan Carlos, que estuvo precedido por dos días en Londres. En la capital británica se le vio salir de cena con amigos y en un partido de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea, en el estadio Stamford Bridge.

Residencia en Abu Dabi

Don Juan Carlos lleva viviendo en Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020, cuando informó a su hijo Felipe VI a través de una carta que había decidido establecerse de manera temporal allí hasta que se resolvieran las causas judiciales por las que estaba siendo investigado.

Una vez archivadas, y tras comunicar al Rey su intención de establecer su residencia de manera permanente allí, donde hace unos meses terminó las obras de su nueva casa, Don Juan Carlos pretende que sus visitas a España sean cada vez más frecuentes. Aquí tiene muchos amigos y aquí está su vida. Además de una de sus grandes aficiones: la vela. A sus amigos de Sangenjo, precisamente, les reconoció en su primera visita a España que volvía para comenzar a «normalizar» su situación.

Las regatas de finales de julio a las que asistirá Don Juan Carlos en Sangenjo, coincidirán con el inicio de la estancia de los Reyes en Mallorca.

Normalmente la Reina Sofía se instala en el Palacio de Marivent a mediados de julio, mientras que los Reyes Felipe y Letizia viajan a Palma el último fin de semana. Junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pasan allí, como mínimo, la primera semana de agosto, que es cuando se disputa la Copa del Reyde vela.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios