El jefe de Gabinete de Montero reconoce que habló cuatro veces con Aldama, una de ellas, por el aeropuerto de Ciudad Real
Carlos Moreno niega que Koldo García le entregase un sobre con 25.000 euros de parte de Aldama, pero sí que hizo una gestión en el Ministerio en favor del empresario
El caso Ábalos y los pagos a su 'escort' torpedean la agenda antiprostitución en Ferraz
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos Moreno, jefe de Gabinete de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido este martes en el Tribunal Supremo haber hablado en cuatro ocasiones con Víctor de Aldama, el empresario investigado por pagar, presuntamente, comisiones ilegales a José Luis Ábalos.
Una de ... dichas conversaciones versó, según habría trasladado él mismo, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Según recogió la Unidad Central Operativa (UCO) en sus informes del caso Koldo en la Audiencia Nacional, y como informó este diario, Aldama habría buscado financiación para la empresa del maltrecho aeropuerto manchego, en nombre del presidente de la empresa propietaria Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) Rafael Gómez Arribas, a través de las ayudas para empresas estratégicas durante el covid.
MÁS INFORMACIÓN
Otra, según se recoge también en los informes de la causa, fue por la búsqueda de una vivienda para Moreno, para la que habría pedido asesoramiento a Aldama, aunque las gestiones no llegaron a buen puerto.
Niega que Koldo le entregase 25.000 euros
Moreno negó que Koldo García, según sostiene Aldama, le entregase un sobre con 25.000 euros de su parte intentando que él, por su puesto en el Ministerio de Hacienda, le ayudara a aplazar la deuda de una de sus sociedades. Lo que sí ha reconocido, según fuentes jurídicas presentes en su declaración consultadas, es que hizo una gestión en su ministerio, trasladando la consulta sobre el aplazamiento de deuda de Aldama a un asesor.
Joseba García, sobre Jessica Rodríguez
Esta mañana también ha comparecido como testigo Joseba García, hermano de Koldo García que, como él, figura entre los investigados de la causa que sigue el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por las presuntas mordidas que el asesor de Ábalos, Koldo García, su hermano y Aldama, entre otras personas, se habrían repartido por conseguir que la empresa Soluciones de Gestión (a la que representaba Aldama) se llevara contratos públicos para traer material sanitario a España durante la pandemia.
Joseba García trabajaba en Ineco, la empresa dependiente del Ministerio de Transportes, en la que la expareja extramatrimonial de Ábalos entró a trabajar en 2019 y permaneció allí durante dos años cobrando sin ir a trabajar, según afirmó ella misma ante el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente.
Según ha sostenido, desde la compañía le informaron de que había un «recurso disponible» en la compañía y era para Jessica García. Es decir, que le dieron la colocación hecha.
Hoy también han declarado en el Tribunal Supremo como testigos el hijo de Ábalos, Víctor, e Israel Pilar, empresario conocido de Aldama a quien la Guardia Civil situó como «primer eslabón» en la búsqueda de contactos en el Gobierno por parte del empresario investigado con Ábalos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete