Verónica Ollé, jefa de gabinete de la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha dirigido una carta a ABC para asegurar que «la selección de los proyectos Generación D para su aprobación se realiza tras una convocatoria pública» y que «no se realiza ni ... por la dirección de gabinete de presidencia, ni por la subdirección de proyectos y desarrollo».
Ollé sale así al paso de la información titulada «la cúpula de RTVE maniobró para adjudicar a dedo seis millones de euros en un proyecto de fondos europeos». «Al contrario» añade Ollé, «de lo manifestado en su artículo, esta selección no se ha modificado. Por tanto, es falso que haya modificado el plan de contratación inicial de 'Generación D' y que haya revocado las decisiones tomadas en el mes de septiembre de 2023, que haya maniobrado para adjudicar 6 millones de euros de fondos europeos a favor de productoras 'afines' y que haya existido cambio de opinión impulsado por Ollé o por su equipo».
En otra carta en relación a un segundo artículo titulado «La gestión de RTVE pone en peligro una subvención de 76 millones de fondos europeos», Ollé tacha de «falso» que encargara un informe jurídico interno para intentar transformar el nivel de subcontratación -limitado al 50% por la ley de subvenciones- y hacerlo pasar por una compra de producto o un intento de maquillar la realidad para no tener que devolver parte de los fondos recibidos». Añade que RTVE se ajusta a la Ley de Contratos y que es «falso» que desdeñe a productoras más pequeñas que habían presentado mejor oferta económica».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete