La izquierda se agarra a la foto de Feijóo con el narco Dorado en 1995 para agotar sus opciones
Son las quintas elecciones en las que saca a relucir esta foto de hace 28 años
Hasta 300 víctimas de ETA se unen al manifiesto 'Que te vote Txapote'
ABC
El color sepia que tiñe la fotografía que acompaña a este texto no es un filtro de Instagram que se haya puesto a una imagen actual. El rostro de un jovencísimo Alberto Núnez Feijóo delata también la antigüedad de la imagen, que está ... datada en 1995.
Han pasado 28 años desde que el actual líder del PP y candidato a las elecciones generales del próximo domingo salió en barca junto al narcotraficante Marcial Dorado. Desde que dio el salto a la política, esta fotografía junto a este viejo conocido no ha dejado de perseguir al político popular, quien ha explicado por activa y por pasiva que en aquel momento, cuando salió al mar con Dorado, desconocía que se dedicase al narcotráfico.
El color sepia de la foto cada vez es más intenso. Sobre todo si se tiene en cuenta que esta campaña para las elecciones del 23J es la quinta en la que la oposición saca a relucir la foto de 1995. La última vez fue en el debate a tres de la pasada noche del miércoles, cuando Yolanda Díaz —en uno de los pocos momentos animados del debate de RTVE— espetó a Santiago Abascal que Vox fuera a pactar con un partido cuyo líder está relacionado con el narcotráfico. El candidato del partido que se sitúa a la derecha del PP le recordó a la líder de Sumar que Feijóo no estaba ahí para defenderse.
El PP detecta un flujo creciente de votos desde el PSOE: «No hay límites en la victoria que podemos alcanzar»
Víctor Ruiz de AlmirónLos trackings que maneja Génova sitúan el resultado del PP bastante por encima de los 150 escaños y con transferencias de voto socialistas entre un 9,5% y un 12,5%
El mismo líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que no le preocupa que desde el PSOE y Sumar le ataquen en sus «quintas elecciones» con esa foto. Dijo, además, que sobre el narcotraficante Marcial Dorado no pesaba entonces «ninguna acusación» contra él. Subrayó que a lo largo de todos estos años ha dado explicaciones en el Parlamento gallego. Calificó este asunto de «muy cansino».
«Si llevo 30 años conviviendo con esto, no me voy a preocupar por los tres días de campaña que quedan ni me preocuparé en el futuro», declaró Feijóo en una entrevista en La Sexta. Y añadió: «La primera vez que el PSOE me amenazó con este asunto fue en mi primera campaña electoral gallega del año 2009. Vino después la de 2012, después la de 2016, vino después la de 2020 y ahora parece ser que otra vez vuelen y estamos en 2023».
Feijóo reiteró que lleva toda su vida política con este tema y añadió que las cuatro elecciones anteriores las ganó en Galicia con mayoría absoluta. Indicó, además, que por eso no le «preocupa» este tema: porque a lo largo de 28 años ha dado «todas las explicaciones» pertinentes y «los gallegos conocen bien lo que pasó y conocen muy bien Galicia»: «Todas las veces que me presenté me dieron su mayoritaria confianza». Ayer mismo el presidente del Gobierno y candidato del PSOE insistió: ««Es inquietante que un dirigente político haya tenido un tipo de relación tan estrecha con un narcotraficante». Y así hasta el final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete