Irene Montero se lanza contra Alvise en el Parlamento Europeo: «Quítese el machismo de la cara»
«Si fuera más moreno o tuviera algún antecedente por agresión sexual de los que ella liberaba, creo que le caería mejor», ha respondido el líder de Se Acabó La Fiesta
El Parlamento Europeo prohíbe a Irene Montero llevar un pañuelo palestino: «Quítese la bufanda»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo incendio de Irene Montero en Bruselas. Tan sólo un día después de que le prohibieran llevar un pañuelo palestino en el Parlamento Europeo, la exministra de Igualdad ha tenido este miércoles un duro encontronazo con Alvise Pérez, líder de Se Acabó ... La Fiesta (SALF).
La mecha la encendió un «querida Irene» pronunciado por Alvise, al que ella no tardó en responder: «Soy diputada, no 'querida'. Quítese un poquito el machismo de la cara», le ha espetado nada más tomar el turno de palabra.
Pero no acabó ahí. En su intervención, el líder de SALF le preguntó a Montero sobre la natalidad y el aborto: «En España se abortan más de 100.000 infantes al año», comenzó Alvise; «¿Cómo podemos evitar que el sistema de pensiones en España quiebre si no tenemos un apoyo a la maternidad y todo en lo que basamos la política es básicamente al aborto? Usted considera que matamos más mujeres las personas que defendemos la vida o aquellas que legislan para liberar a los que asesinan y las violan», afirmó.
La ministra de Vivienda, contra Podemos: «Mis propiedades no valen ni la mitad del chalet de Galapagar»
Á. A.Los morados censuran la «bajeza» de la ministra y aprecian que esta no quiere sacar los PGE con ellos: «Que busque al PP»
Montero comenzó su respuesta corrigiendo el «querida Irene», pero no ignoró el asunto del debate. «Si queremos que las mujeres en Europa tengan hijos, hijas o hijes, tenemos que garantizar el derecho a la vivienda y no regalarles la vivienda a los fondos de inversión», ha continuado.
«Necesitamos garantizar salarios dignos y servicios públicos y no privatizarlos. Y necesitamos echar a los racistas como ustedes que están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran», aseguró. «Necesitamos avanzar en derechos sociales, en derechos feministas y en políticas antirracistas. Justo lo contrario de lo que representan ustedes, los fascistas, a los que Europa va a volver a ganar como ya ha hecho otras muchas veces en la historia», terminó Montero, ante un sonriente Alvise.
«Si fuera más moreno o tuviera algún antecedente por agresión sexual, le caería mejor»
El de SALF no tuvo un segundo turno de intervención, pero respondió a través de sus redes sociales: «Irene Montero puede llamarnos violadores a todos los hombres, pero la llamo querida en el Parlamento de Estrasburgo y lo denuncia indignada. Si fuera más moreno o tuviera algún antecedente por agresión sexual de los que ella liberaba, creo que le caería mejor», ha escrito.
En un segundo tweet, Alvise compartía un vídeo reciente de Montero en la Eurocámara en el que decía «queridos y queridas», acompañado de otro mensaje: «Hay que ser muy tontapara llorar porque te llame querida cuando hace apenas unas semanas nos llamabas tú así a todos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete