Interior destituye al comandante del caso Koldo como agregado de Interior en Venezuela
«Cuando una persona es imputada queda relegada y cesada del puesto que tenía fuera del territorio nacional», dice Marlaska
La trama de Koldo montó un viaje a Venezuela al guardia civil investigado
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEra lo lógico, pero estamos en un momento en que lo normal empieza a ser noticia. El Ministerio del Interior ha cesado en su destino al comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, detenido en el caso Koldo y que había sido nombrado agregado ... de Interior en la Embajada de España en Venezuela.
El anuncio lo ha hecho esta mañana en el Congreso el ministro Fernando Grande-Marlaska, quien en una respuesta a los diputados del Grupo Popular Elías Bendodo y Rafael Hernando ha afirmado que «no hemos premiado a nadie, y nosotros cuando una persona ha sido imputada ya ha sido relegada, ya ha sido cesada del puesto que tenía fuera del territorio nacional».
Los diputados del PP habían acusado a Grande-Marlaska de ser autor de un chivatazo a la trama del caso Koldo, que han llamado «trama del PSOE», y también lo han relacionado con la supuesta desaparición de los teléfonos móviles incautados como pruebas en el conocido como caso Tito Berni.
El comandante detenido en el caso Koldo facilitó al comisionista una línea de teléfono «segura»
Isabel Vega y Adriana CabezasLos investigadores subrayan su vinculación con Aldama y Koldo: «Él sabe que eres nuestro», le dijo
Las investigaciones de la UCO apuntan a que el chivato -o al menos uno de ellos- que informó a la trama de Koldo de que se les estaba investigando es un comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba destinado durante años en los servicios centrales de Información. Desde hace un par de meses estaba asignado a la Embajada de España en Venezuela.
MÁS noticias del caso Koldo
- Aldama tenía que colocar por contrato mascarillas a Baleares, Canarias e Interior
- Feijóo amenaza con una investigación sobre los negocios de la mujer de Sánchez
- Archivada la denuncia del PP contra Sánchez por conflicto de intereses con la actividad de su mujer
- La Guardia Civil sospecha que la mujer de Koldo montó una consultora para ocultar ingresos
- Koldo y el comisionista hicieron del ministerio un despacho privado
Su nombre apareció en las escuchas telefónicas y más tarde los investigadores confirmaron que había accedido a bases de datos de carácter reservado e informado a Koldo García, amigo personal del mando, de las pesquisas. A cambio, supuestamente, recibía unos 2.000 euros al mes en efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete