Temas

Policía Autonómica

Vecinos de Guecho dicen que la suerte no es eterna y piden mayor protección

Después de tres coches bomba, los vecinos de Neguri y del barrio colindante de Las Arenas, ambos en Guecho, temen que ETA continúe con su acoso e intente de nuevo provocar una matanza. Reclaman al Gobierno vasco protección, conscientes de que no sólo la suerte, sino también la actuación de la Policía autónoma evitaron una catástrofe en la madrugada de ayer. La bomba, con 60 kilos de explosivo Titadyne, fue desactivada.

La Policía detiene al etarra del «comando Barcelona» hijo de un comisario

El único miembro«legal» del «comando Barcelona», Diego Sánchez Burria, fue detenido ayer por la Policía Nacional en las inmediaciones de los juzgados de Barcelona cuando, al parecer, iba a entregarse. Sánchez Burria, que no iba armado en el momento de su detención, pasará hoy a disposición de la Audiencia Nacional. Con su detención, el único miembro del comando que permanece huído de la Justicia es Fernando García Jodrá.

BARCELONA. M. A. P. Comentar

Estalla un artefacto en la sede de un sindicato de la Ertzaintza en Bilbao

Un artefacto explotó ayer en la<br>sede bilbaína del sindicato Erne, la central mayoritaria en la Ertzaintza, sin que causara daños personales, aunque en ese momento se encontraban varias personas en el interior del local. «ETA se equivoca si pretende amedrentarnos», comentó un representate de Erne tras el atentado, quien afirmó que los terroristas «van a lo que pueden y le puede tocar a cualquiera».

VITORIA. J. J. Saldaña Comentar