Temas

Policía Autonómica

El País Vasco retira la escolta a los viceconsejeros

El País Vasco retira la escolta a los viceconsejeros

El Gobieno vasco anuncia que, desde el próximo domingo, sus viceconsejeros dejarán de llevar escolta, por primera vez. El anuncio se produce solo un día después de que más de un centenar de escoltas privados convocados por el sindicato USO se concentraran frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria para protestar por la desaparición de cerca de un millar de puestos de trabajo. Durante el anuncio, Patxi López ha hablado de una nueva libertad. Sin embargo, los colectivos de familiares de presos de ETA han estado enviado durante la Navidad una carta en la que piden dinero "de forma voluntaria" para visitar a sus presos.

Los sindicalistas 'toman' la Generalitat

Los sindicalistas 'toman' la Generalitat

Los sindicatos se concentraban esta mañana en numerosos puntos de la Comunidad Valenciana para protestar por los recortes anunciados por la Generalitat. A las puertas del Palacio de Fuentehermosa, donde se reunía el Consell, cientos de funcionarios mostraban su indignación con parcartas y gritos, y pedían la dimisión del conseller de Hacienda Jose Manuel Vela.La protesta ha finalizado dentro del Palacio donde los manifestantes han lanzado sus consignas contra la mala gestión del gobierno valenciano y los recortes tanto en sus salarios como en los servicios públicos.Las protestas se han repetido en varias sedes de la Administración, hospitales y colegios.

Puig tiene "confianza" en el director de Mossos

Puig tiene "confianza" en el director de Mossos

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha expresado su "confianza plena" en el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, pese a que ha sido imputado por la carga policial y el intento de desalojo del 27 de mayo.

Fuera escoltas

Rajoy descubrió que los servicios de Seguridad de Presidencia le habían asignado 42 agentes para que le mantuvieran vigilado ese fin de semana

Apertura conflictiva del comercio en Bilbao

Apertura conflictiva del comercio en Bilbao

Varios comercios han abierto este domingo sus puertas en Bilbao lo que ha provocado la movilización sindical. La Ertzaintza ha protegido a los establecimientos así como a los clientes que eran increpados por los congregados.

La Ertzaintza de Tolosa protesta por la falta de calefacción

La Ertzaintza de Tolosa protesta por la falta de calefacción

'La Ertzaintza se queda helada'. Bajo este lema los agentes de la localidad guipuzcoana de Tolosa han protagonizado un acto de protesta frente a la comisaría. Los agentes se quejan de que en las oficinas no funciona el sistema de calefacción y, especialmente por las noches, están soportando temperaturas gélidas.Como un acto simbólico, el sindicato ERNE ha donado varios aparatos de aire caliente para combatir el frío y paliar la situación que viven compañeros, ciudadanos que acuden a formalizar denuncias y detenidos.& 160;

Gallardón le pasa el bastón de mando a Ana Botella

Gallardón le pasa el bastón de mando a Ana Botella

Ana Botella se ha convertido hoy oficialmente en la nueva alcaldesa de Madrid. La que fuera hasta hoy responsable de Medio Ambiente del ayuntamiento ha llegado sonriente a un acto en el que ha sido arropada, entre otros, por seis ministros del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy. También por su marido, el ex presidente José María Aznar, a quien en su discurso Botella ha citado como "referente político". Ana Botella se convierte en la primera mujer en asumir este cargo y lo hace menos de un año después de la reelección de su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, que ha renunciado al cargo al ponerse al mando del Ministerio de Justicia.

Nuevo ministro del Interior habla sobre el fin de ETA

Nuevo ministro del Interior habla sobre el fin de ETA

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha estrenado en su toma de posesión lanzando una advertencia a la banda terrorista ETA, a la que ha avisado de que el cese definitivo es "insuficiente" y de que "tiene que dejar de existir".

Un hombre dispara contra su ex mujer y un ertzaina en San Sebastián

Un hombre dispara contra su ex mujer y un ertzaina en San Sebastián

Durante la noche de este viernes, un hombre ha herido con disparos de escopeta a su ex mujer y a un ertzaina en San Sebastián. Éste último ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras el suceso. Todo ha ocurrido en torno a las dos y diez de la madrugada, una mujer llamaba a la Ertzaintza para informar de que su ex pareja estaba muy alterada y tenía armas de fuego en su domicilio, situado en la calle Plazaburu de la capital guipuzcoana.& 160; Varias dotaciones policiales han acudido a la dirección. El hombre ha disparado y herido con una escopeta a uno de los ertzainas que se había dirigido a su vivienda. El sospechoso también ha disparado desde su casa a la calle y ha herido a su ex mujer. El policía y la mujer han sido evacuados a la Residencia de Donostia, donde el ertzaina ha sido intervenido quirúrgicamente. La mujer también ha recibido atención médica pero sus lesiones revestían menor gravedad.

Declaran 8 diputados por las agresiones y el bloqueo al Parlamento catalán que sufrieron el pasado 15 de junio

Declaran 8 diputados por las agresiones y el bloqueo al Parlamento catalán que sufrieron el pasado 15 de junio

Un total de ocho diputados han declarado hoy por el bloqueo al Parlamento catalán y las agresiones a los parlamentarios sufridas el pasado 15 de junio. Los diputados han llegado al Palacio de Justicia en medio de un gran dispositivo de seguridad y las protestas de los indignados. Policías, periodistas y diputados han recibido gritos y abucheos. Más que protestar lo que han buscado es provocar a los mossos con gestos de todo tipo. Incluso a la prensa tratando de impedir su trabajo. Los indignados han abucheado a los diputados y se ha creado mucha tensión en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Barcelona, hoy convertida en Audiencia Nacional.& 160; La decena de parlamentarios catalanes tenían que declarar hoy ante el juez Eloy Velasco por el acoso que sufrieron el pasado mes de junio. Al salir lejos de dejarlos tranquilos, los indignados han seguido a los parlamentarios, sin embargo los mossos han permanecido cerca para evitar que se repitiera lo ocurrido hace 6 meses.

El funeral del Mosso será este domingo en Reus

El funeral del Mosso será este domingo en Reus

El funeral del agente de los Mossos d'Esquadra fallecido el viernes en Montblanc (Tarragona) se celebrará a las 12 del mediodía de este domingo en el Tanatorio de Reus, ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.

La Junta descarta retirar los PGEx

La Junta descarta retirar los PGEx

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha descartado retirar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región para 2012, tras el encuentro mantenido esta mañana con los tres grupos parlamentarios.

Un juez investiga la actuación de los Mossos en el desalojo de indignados de Plaza Cataluña

Un juez investiga la actuación de los Mossos en el desalojo de indignados de Plaza Cataluña

Son imágenes del desalojo de los indignados de la Plaza Cataluña el pasado mes de mayo.Un juez de Barcelona investiga si en la actuación policial hubo trato intimidatorio, vejatorio y amenazante.El magistrado, que ha visionado las imágenes de lo sucedido, critica con dureza la desproporción de los Mossos y señala que los indignados estaban allí de forma pacífica.La causa estudiará la actuación de los agentes, y la de los responsables políticos.

La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis en la muerte del menor

La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis en la muerte del menor

La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de homicidio o suicidio, en las causas del fallecimiento del menor de trece& 160; años que ha sido hallado muerto en una vivienda del barrio del Antiguo de Sebastián. El padre, que se encuentra en paradero desconocido, está siendo buscado por la Policía autonómica. Efectivos de la Policía científica de la Ertzaintza, junto a la comitiva judicial, continúan en el lugar, la calle Logroño de la capital guipuzcoana, para intentar esclarecer lo sucedido. Por las investigaciones realizadas hasta el momento por los agentes, el adolescente habría fallecido por homicidio, aunque tampoco se descarta que sea un caso de suicidio.