Temas

Policía Autonómica

Los Mossos tienen identificado al "grupo minúsculo de alborotadores" que provocaron los incidentes

Los Mossos tienen identificado al "grupo minúsculo de alborotadores" que provocaron los incidentes

El director de la policía catalana, Manel Prat, ha asegurado este viernes que ya tienen identificado al "grupo minúsculo" responsable de los altercados que se produjeron tras la manifestación de estudiantes del miércoles. El director de los Mossos d'Esquadra ha asegurado que los incidentes "se produjeron por un grupo minúsculo de alborotadores que tenemos identificado y que pueden formar parte de los 300 que se mueven ante cualquier excusa". Además, ha asegurado que en los próximos días puede haber más detenciones:"Tenemos identificadas a personas causantes directas de los incidentes y durante los próximos días seguiremos investigando para detenerlos lo más rápido posible". Prat también ha asegurado que los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona se han comprometido a salir el sábado de forma pacífica y voluntaria. "Estamos permanentemente en contacto con la universidad. Están buscando una solución alternativa al conflicto. Parece ser que mañana los estudiantes abandonarán el rectorado histórico", ha dicho Prat.

El ministro del Interior reconoce "excesos" en la intervención policial en Valencia. Rubalcaba pide explicaciones

El ministro del Interior reconoce "excesos" en la intervención policial en Valencia. Rubalcaba pide explicaciones

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoce que se han podido producir "excesos" por parte de algunos policías en las cargas que se han producido en Valencia contra las manifestaciones de estudiantes de los últimos días. El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido explicaciones al titular de Interior y reconoce que no le gustan las imágenes que ha visto en televisión.

Salida presunto etarra detenido en Andoain

Salida presunto etarra detenido en Andoain

A lo largo de la noche la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra presuntos miembros de ETA en varias localidades& 160;guipuzcoanas. En& 160;Andoain, durante la salida de uno de los detenidos, algunos simpatizantes han lanzado proclamas a favor de ETA y han coreado el nombre del detenido sin que finalmente se hayan producido incidentes de consideración. Los detenidos son Juan Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi. Igerategi ha sido detenido en el parque de bomberos de Tolosa, donde trabaja y los domicilios de ambos han sido registrados. Se cree que podrían formar parte de una célula de apoyo a las estructuras directivas de ETA. Con estos suman ya doce detenidos por su presunta relación con ETA desde el cese de la violencia

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Andoain

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Andoain

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos etarras. Se trata de Juan Ignacio Otaño Labaca e Iñaki Igera-tegi Lizarribar. Se les considera como un comando de información de la banda, ahora inactivo, pero que funcionó cuando la banda estaba bajo las ordenes de López Peña, alias Thierry. La Guardia Civil registra sus domicilios en busca de información y no se descartan más detenciones. Igerategi ha sido detenido en su puesto de trabajo, en el parque de bomberos de Tolosa. Es primo de José María Igerategi, miembro de ETA fallecido en marzo de 1994 en Vitoria al explotarle la bomba que transportaba.

Un 'funeral' por la función pública en Cataluña

Un 'funeral' por la función pública en Cataluña

Unas 200 personas han participado en la concentración para celebrar un funeral por la muerte de los derechos sociales y laborales de los trabajadores públicos catalanes. Convocados por los sindicatos de la función pública, los delegados sindicales se han reunido a las puertas del Parlament donde se van a aprobar las cuentas del gobierno catalán. Una vez allí han escenificado un funeral con una ataud de cartón y antorchas.Los sindicatos consideran que los nuevos presupuestos de la Generalitat van a suponer un recorte de los derechos sociales y laborales de los funcionarios lo que va a repercutir en la calidad de los servicios públicos.& 160;

ELA: "Los ertzainas también sufren recortes"

ELA: "Los ertzainas también sufren recortes"

Delegados de ELA-Ertzaintza y agentes fuera de servicio se han concentrado este jueves ante la comisaría de Zabalburu en Bilbao para protestar contra los recortes en el sector público, según ha informado el responsable de la Ertzaintza en el sindicato ELA, Jesús Mari Larramendi.

Gobierno de Madrid respalda la actuación policial

Gobierno de Madrid respalda la actuación policial

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado este jueves la actuación policial realizada anoche por los antidisturbios contra los participantes en la iniciativa 'Yo no pago', que tenían como objetivo colarse en el Metro sin pagar el billete.

Encuentran tres cadáveres en una vivienda de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han hallado tres cadáveres en un piso de Barcelona en lo que parece ser un triple homicidio. Fuentes cercanas al caso han explicado que se puede tratar de una adolescente y un matrimonio mayor, según las primeras informaciones.

Protestas contra los recortes de los trabajadores del transporte público y de los Mossos en Barcelona

Protestas contra los recortes de los trabajadores del transporte público y de los Mossos en Barcelona

Cerca de 3.000 trabajadores del Autobús y Metro de Barcelona se han manifestado esta mañana por las calles de centro de la capital catalana para pedir de la dimisión de los directivos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) por su "mala gestión de los recursos públicos". Se trata de la primera manifestación conjunta en 20 años, durante la cual los comités de empresa de Metro y Autobús han elaborado un manifiesto unitario en el que rechazan la subida de las tarifas y piden conocer los datos financieros de TMB, además de exigir el mantenimiento de las plantillas y el reingreso de 36 conductores despedidos a principios de este año. La marcha ha finalizado en la plaza Sant Jaume, delante del Ayuntamiento, donde han exigido reunirse con algún representante del consistorio para exponerle sus reivindicaciones. No obstante, no han querido recibirles.También esta mañana un grupo de Mossos d'Escuadra fuera de servicio se han concentrado delante de las puertas del Parlament de Cataluña y han silbado a todos los consellers que han ido llegando. Los abucheos han ido dirigidos especialmente al conseller de interior Felip Puig que ha presentado el presupuesto de su departamento para el 2012. Los Mossos d'Escuadra demandan una explicación de Puig acerca de cómo funcionarán sus servicios con los recortes previstos.& 160;

Continúa el juicio por el asesinato de Yasmín Rodríguez

Continúa el juicio por el asesinato de Yasmín Rodríguez

La hija de Yasmín Rodríguez, asesinada por su esposo en mayo de 2009 en Irún, ha protagonizado una declaración emotiva en la segunda jornada del juicio que por este crimen se celebra en la Audiencia de Guipúzcoa ante un jurado popular. En la sesión también ha declarado el acusado que ha manifestado que no recuerda nada lo sucedido. También ha testificado Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Irún que acudió en auxilio de la víctima. "Lo que siento es frustración por no haber podido conseguir, por lo menos, que la difunta esté aquí" lamenta el hombre que intentó salvar a Yasmín.

Puig se plantea sancionar a los Mossos d'Esquadra

Puig se plantea sancionar a los Mossos d'Esquadra

Durante una visita a La Roca del Vallès, el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado que estudiará los informes sobre la manifestación del pasado viernes en la que los Mossos d'Esquadra cortaron la avenida Diagonal de Barcelona.

Nueva protesta de los Mossos en un acto de Puig

Nueva protesta de los Mossos en un acto de Puig

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado que estudiará los informes sobre la manifestación del pasado viernes en la que los Mossos d'Esquadra cortaron la avenida Diagonal de Barcelona, para determinar si la actuación es sancionable.

Nueva concentración de los Mossos contra Puig

Nueva concentración de los Mossos contra Puig

Continúan las movilizaciones de los Mossos d'Esquadra en Cataluña por los recortes en el servicio. Este viernes, y ante el fracaso de la reunión mantenida con Interior, unos 2.500 agentes se manifestaron ante la comisaría de Les Corts y cortaron la Diagonal de Barcelona durante media hora.

Expectación por la presencia de Iñaki Urdangarin

Expectación por la presencia de Iñaki Urdangarin

Gran expectación en Barcelona para ver a Iñaki Urdangarin. Según las últimas informaciones, el Duque de Palma llegó ayer a la capital catalana desde Atlanta y un coche lo habría trasladado a su residencia. Urdangarin ha viajado para preparar su defensa en el caso de corrupción por el que le ha imputado el juez José Castro. Está citado a declarar en Palma de Mallorca, el 25 de febrero.

Mozos, antes Mossos

En la Generalitat fuman en pipa. ¡Están que trinan! Incluso Pujol —el último político en mayúsculas que nos queda— les censura. ¿Qué habrán hecho? ¿No ponen multas?

Gallardón:"Es la persona con más sentido de Estado"

Gallardón:"Es la persona con más sentido de Estado"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que Manuel Fraga, fallecido el domingo en su domicilio de Madrid a los 89 años, es la persona con "más sentido de Estado" que ha conocido y un hombre que "siempre donde estuvo dejaba un espacio de libertades superior al que había encontrado".