Temas

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

La elección de Rubalcaba, criticada por PP e IU

La elección de Rubalcaba, criticada por PP e IU

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para adelantarle su tarea de oposición, y ha concretado que en ella le dejará patente su deseo de colaboración en la lucha contra ETA.

Rubalcaba explicará al Presidente del Gobierno su labor de oposición

Rubalcaba explicará al Presidente del Gobierno su labor de oposición

Ha sido su primera comparencia tras ser elegido nuevo líder del PSOE. En la sede de Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado a conocer cuales serán sus primeros pasos como Secretario General. Rubalcaba tiene la intención de reunirse con el Presidente del Gobierno y con los sindicatos y la patronal. A Mariano Rajoy va a trasladarle la colaboración absoluta del PSOE en materia antiterrorista. Aunque hay otros asuntos, como los económicos y sociales, en los que asegura que discreparán. Rubalcaba se verá también con los agentes sindicales y la patronal para hablar de empleo.

Rubalcaba es "garantía de solvencia" para el PSOE

Rubalcaba es "garantía de solvencia" para el PSOE

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba" es "garantía y seguridad de solvencia" para el mismo y que Carme Chacón "podría perfectamente" presentarse a las primarias previas a las elecciones generales

Rubalcaba, el mal menor

Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó ayer su cargo de secretario general del PSOE con un discurso previsible, fiel reflejo de la falta de ideas

Rubalcaba inicia su andadura con las tres "e"

Rubalcaba inicia su andadura con las tres "e"

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha comenzado a escenificar esa unidad que siempre había demandado, y es que la ejecutiva que ha formado ha sido aprobada por un 80% de los delegados al Congreso. Un Congreso que ha finalizado este domingo con sus primeras directrices.

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

Este domingo se han dado a conocer los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, entre los que destacan José Antonio Griñán como nuevo presidente del órgano y Elena Valenciano, que será la nueva vicesecretaria. La composición de la Ejecutiva ha sido elegida después de unas diez horas de negociación, que han concluido después de las 8 de la mañana de este doming. A pesar de la imagen de unidad que quiere lanzar el partido en este congreso, tras darse a conocer la composición de la ejecutiva se han escuchado voces discordantes, como las del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch y Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños. Consideran que los partidarios de Chacón no están suficientemente representados. "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración. Hubiera sido mejor para él y mejor para el partido", ha dicho Belloch. Tomás Gómez ha aclarado su posición con una sola frase: "Cada uno tenemos nuestro concepto de la integración y éste es el de Rubalcaba".& 160;

Rubalcaba pide "un cambio de óptica"

Rubalcaba pide "un cambio de óptica"

En su discurso de clausura del 38 congreso del PSOE el nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado a los dos principios que le han guiado durante toda la campaña: cambio y unidad. El cambio, según Rubalcaba, debe empezar inmediatamente:"Necesitamos un cambio de óptica, que os voy a pedir que empiece mañana mismo. Dejemos de pensar en por qué no nos han votado y pasemos a reflexionar para que nos vuelvan a votar", ha dicho.Para eso ofrece un partido más abierto a la participación ciudadana y que ejercerá una oposición útil."Tenemos que consensuar, discrepar y confrontar", ha asegurado.Y también se opondrá cuando el gobierno del PP pase las líneas rojas. En su discurso ha puesto un ejemplo:"El señor Rajoy, al no aprobar los presupuestos, pone por encima de intereses de España los intereses de su partido en Andalucía", ha señalado.Frente a eso, quiere articular un PSOE que afronte los tres retos de la sociedad, lo que Rubalcaba ha bautizado como "las tres ees: empleo, Europa y equidad". El núevo líder del partido ha pedido por último un esfuerzo para crear una organización fuerte:"Os pido que sigamos siendo fuertes, un partido al servicio de los españoles", ha concluido.

Rubalcaba presenta su Ejecutiva

Rubalcaba presenta su Ejecutiva

Tras una larga noche en el hotel Renacimiento de Sevilla, Alfredo Pérez Rubalcaba, como nuevo secretario general del PSOE, ha presentado este domingo la lista de la Ejecutiva que le acompañará en su mandato al frente del partido.

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Carme Chacón, que ha estado sólo a 22 votos de distancia de convertirse en secretaria general del PSOE, ha asumido la derrota con deportividad: "Ha hablado la democracia", ha asegurado. La ex candidata ha lanzado un mensaje de unidad:& 160;"Ahora tenemos que estar todos con Rubalcaba", ha dicho poco después de que se conociera el resultado, tras más dos horas de recuento.

Rubalcaba: "Siento orgullo y responsabilidad"

Rubalcaba: "Siento orgullo y responsabilidad"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pronunciado sus primeras palabras tras haber sido elegido hoy sábado secretario general del PSOE por un 51,16% de los votos. "Soy el secretario general de todos los socialistas, de todos", ha dicho y ha añadido : "ni facturas, ni salvoconductos".

Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE

Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido este sábado secretario general del PSOE por 22 votos de ventaja sobre su contrincante, Carme Chacón, en una reñida votación. El exministro ha ganado por 487 votos frente a los 465 obtenidos por Chacón.

Zapatero felicita a Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE

Zapatero felicita a Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE

Este sábado en Sevilla, el recién elegido nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado al Plenario del 38 Congreso acompañado de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Valenciano y Trinidad Jiménez, y coreado por sus seguidores. Tras conocer el resultado de la votación, Zapatero se ha dirigido al hotel Renacimiento de Sevilla donde se está celebrando el Congreso socialista, para felicitar a Rubalcaba. El ya ex secretario general ha acompañado al nuevo desde la entrada hasta la Sala del Pleno.

Griñán: "El Congreso ha elegido a Rubalcaba"

Griñán: "El Congreso ha elegido a Rubalcaba"

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha anunciado que el ganador de la votación celebrada este sábado en el Congreso Federal del PSOE y , por tanto, nuevo secretario general del partido, es Alfredo Pérez Rubalcaba, por una diferencia de 22 votos de diferencia respecto a Carme Chacón.

Rubalcaba: "Este ya es es el momento de la unidad"

Rubalcaba: "Este ya es es el momento de la unidad"

En su primer discurso tras convertirse en el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho un llamamiento a la unidad: "Soy el secretario general de todos los socialistas", ha dicho. Rubalcaba, que ha obtenido una ventaja de sólo 22 votos sobre Carme Chacón, ha llamado a trabajar desde el primer momento: ha asegurado que lo que han hecho los socialistas hoy es "lo más fácil", y que el verdadero reto son "las comisiones y las enmiendas" que se debatirán este domingo.

Rubalcaba, nuevo líder del PSOE

Rubalcaba, nuevo líder del PSOE

El recuento se ha hecho esperar, pero tras varias horas de incertidumbre, los socialistas ya tienen nuevo líder. Será Rubalcaba y no Chacón el próximo secretario general del PSOE. Por un escaso margen, eso sí, apenas 20 votos de diferencia entre uno y otro. El ex vicepresidente del Gobierno ha obtenido 487 votos de los delegados, frente a los 465 apoyos conseguidos por la ex ministra de Defensa. Ha habido dos abstenciones y un voto nulo. En la votación han participado 955 de los 956 delegados con derecho a voto. Tras darse a conocer el resultado, y entre la euforia de los seguidores de Rubalcaba, el presidente del Congreso socialista, José Antonio Griñán, ha proclamado como nuevo líder del partido a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba y Chacón, duelo por el liderazgo

Rubalcaba y Chacón, duelo por el liderazgo

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, candidatos a presidir el partido socialista, han apurado este sábado sus opciones a través de la voz y el debate para pedir la confianza de los delegados, ante el plenario del congreso federal, del que saldrá en apenas unos minutos el líder del partido.

Rubalcaba:"El Gobierno quiere retroceder 30 años"

Rubalcaba:"El Gobierno quiere retroceder 30 años"

Imágenes del aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha propuesto este sábado que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos.

Chacón:"El partido será más fuerte y estará más unido"

Chacón:"El partido será más fuerte y estará más unido"

La candidata a liderar el Partido Socialista, Carme Chacón, ha comentado a su salida del 38 congreso del partido el aplauso hacia el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Chacón asegura que con él se han conseguido "avances en derechos civiles y derechos sociales y una España con autonomía política y democracia intacta". Además, ha asegurado que mañana harán "un buen congreso". "Al minuto siguiente este partido será más fuerte, estará más unido y con mayor reconocimiento social porque hacemos un ejercicio de democracia colectiva y libertad individual que no hace otro partido", ha comentado.& 160;

Comienza el 38 Congreso del PSOE

Comienza el 38 Congreso del PSOE

Comienza el 38 Congreso del PSOE del que saldrá elegido el nuevo secretario general del partido. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido uno de los primeros en aparecer, pero sin duda la imagen más esperada ha sido el saludo entre los precandidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Cariñoso saludo entre Rubalcaba y Chacón

Cariñoso saludo entre Rubalcaba y Chacón

Este mediodía ha arrancado en Sevilla el 38º Congreso Federal del PSOE, que determinará quién será a partir de ahora el nuevo secretario general del partido.Los aspirantes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se han saludado cariñosamente antes de comenzar las intervenciones. Especialmente llamativo ha sido la ovación que los delegados han brindado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Durante más de un minuto se han agasajado con aplausos que el hasta hoy secretario general de los socialistas ha agradecido con un gesto.

Rubalcaba vs Chacón

Rubalcaba vs Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba apuraba en Madrid mientras que Carmen Chacón ya está en Andalucía. Según la candidata catalana, "este 38 congreso tiene nombre y apellidos, se llama victoria en Andalucía". Precisamente, la delegación anfitriona será una de las más decisivas. Pero su secretario general, José Antonio Griñán, por aquello de presidir el Congreso, insiste en no inclinar la balanza. Eso sí, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, no se ha resistido. "Chacón es la imagen del cambio", ha dicho. El PSOE quiere salir abrillantado de un Congreso que tendrá un escenario de reciclaje. "Austeridad, así me gusta", se ha enorgullecido Griñán. Y en este escenario los indecisos serán el tesoro más preciado y ambos candidatos a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general tendrán que convencerlos. Además de secretario general y una nueva Ejecutiva, los socialistas elegirán un nuevo presidente. Dicen que andaluz. Las quinielas hablan de que quizá repita Manuel Chaves, salga elegido José Antonio Griñán o también Felipe González.& 160;

Griñán, "orgulloso" de Rubalcaba y Chacón

Griñán, "orgulloso" de Rubalcaba y Chacón

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recalcado de nuevo su posición de neutralidad antes del Congreso Federal del PSOE, y se ha mostrado "orgulloso" por la campaña que han realizado ambos candidatos, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba satisfecho en la recta final de la campaña

Rubalcaba satisfecho en la recta final de la campaña

El candidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este miércoles satisfecho, en la recta final de la campaña, de lo que ha "hecho y visto" y de cómo le han tratado los militantes.

Rubalcaba: "Cada ministro que pasa por el Parlamento anuncia un retroceso en derechos"

Rubalcaba: "Cada ministro que pasa por el Parlamento anuncia un retroceso en derechos"

El candidato del PSOE a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera "discutible" el adoctrinamiento ideológico de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, tras el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que será sustituída por Educación Cívica y Constitucional. "¿Qué tiene de adoctrinamiento ideológico que nuestros niños aprendan que quien tiene una opción sexual tiene derecho a ejercerla sea la que sea?. Cada ministro que pasa por el Parlamento anuncia un retroceso en derechos, un retroceso en conquistas, cada ministro un paso atrás", espetó.

El menos malo

Chacón no ha sido capaz de contrarrestar el relato del comando Rubalcaba con una exhibición de su liderazgo

Rubalcaba:"Todas las diferencias suman"

Rubalcaba:"Todas las diferencias suman"

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que "todas las diferencias suman" y apuesta por una mayor militancia de mujeres en el partido .

Chacón y Rubalcaba apuran sus candidaturas

Chacón y Rubalcaba apuran sus candidaturas

Continúa la carrera hacia la Secretaria General del PSOE. Los dos aspirantes a liderar el partido socialista han hecho este sábado doblete en Madrid y Barcelona. Y ha sido en la capital, donde Alfredo Pérez Rubalcaba ha recibido el apoyo, entre otros del expresidente del Gobierno, Felipe González y del lehendakari, Patxi López, en un acto que ha tenido lugar en el invernadero de Arganzuela.

Patxi López: "Es tiempo de unidad y de cambio"

Patxi López: "Es tiempo de unidad y de cambio"

El Lehendakari, Patxi López, ha apostado por la unidad y el cambio en el partido socialista, y ha destacado que es la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba la adecuada para llevar a cabo ese proceso en la Secretaría General del PSOE.

González apoya a Rubalcaba "pase lo que pase"

González apoya a Rubalcaba "pase lo que pase"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su apoyo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y ha asegurado que ha creído en su proyecto "antes, durante y después" de la campaña electoral, si bien ha resaltado también que "quiere mucho" a la otra candidata, Carme Chacón.

González: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña"

González: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña"

El ex presidente Felipe González ha expresado este sábado en un acto del PSOE en Madrid su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, aspirante a la secretaría general del partido. Hasta ahora no se había decidido a dar públicamente su apoyo al que fue su principal respaldo en los últimos años del felipismo.& 160; González se ha puesto a la disposición de su compañero: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña", ha dicho. Está con Rubalcaba, pero no contra nadie."Y voy a hacer una declaración de amor: Quiero mucho a Carmen Chacón, para que no quede dudas", ha dicho. El candidato, cómo no, agradecido de este apoyo que puede ser vital para sus aspiraciones."¿Por qué se pringa y hace una campaña hasta la extenuación y se mete hasta aquí? Porque es socialista", ha dicho Rubalcaba. Carme Chacón, por su parte, ha celebrado un mitin arropada por mujeres."Por nacimiento soy catalana y española. No lo decidí, pero estoy orgullosa de ambas cosas, de ser catalana y española. Nací mujer, tampoco lo decidí, pero también estoy orgullosa de serlo. Lo que sí hemos elegido todas las que estamos aquí es ser iguales", ha asegurado.

Triple crimen en Barcelona

Triple crimen en Barcelona

El triple crimen tuvo lugar en el segundo segunda, del portal 287 de la calle Sardenya, en el centro de Barcelona. Según el testimonio de los vecinos se trata de dos ancianos y su nieta, menor de edad. Los Mossos d´Esquadra se personaron en la vivienda sobre las cinco de la tarde, y a las ocho se retiraron los tres cadáveres del domicilio. Un vecino explica que ya se había denunciado a los Mossos gritos y peleas en esa vivienda. Se había escuchado a la nieta gritar: "Mala puta dame la cartilla que te mato".Todos los vecinos sabían la mala relación que había entre la nieta y los abuelos, las peleas "eran a diario, se veía venir" declara el vecino de enfrente.

«Todopoderosa» Soraya Sáenz de Santamaría

«Todopoderosa» Soraya Sáenz de Santamaría

El BOE desgrana todas las funciones de «SuperSoraya», la mujer con más cometidos de la historia política reciente de España. Sobre ella pivota el CIS, CNI, Consejo de Patrimonio Nacional, las relaciones con las Cortes, la coordinación con las regiones y Portavocía, es secretaria del Consejo de Ministros... y aún le queda tiempo para decir «sí» al pregón de Valladolid

Rubalcaba cree tener cierta ventaja

Rubalcaba cree tener cierta ventaja

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que cree tener cierta ventaja respecto a Carme Chacón, después de que los socialistas de toda España hayan elegido sus delegados al 38 Congreso en el que se votará al nuevo secretario general.