Temas

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

Francisco Nicolás: "El CNI no ha ratificado la querella"

Francisco Nicolás: "El CNI no ha ratificado la querella"

Francisco Nicolás Gómez, conocido como "el pequeño Nicolás" ha acudido esta mañana a prestar declaración a los Juzgados de Instrucción de Plaza Castillla por un presunto delito de injurias. Allí ha insistido en que el Centro Nacional de Inteligencia realizó escuchas telefónicas de forma ilegal y ha asegurado haber aportado pruebas (una grabación) que así lo acreditan. Francisco Nicolás ha señalado que ha sido la Abogacía del Estado quien ha ratificado la denuncia contra él por estas declaraciones y no el CNI, que fue quien presentó la querella. El joven, además, ha asegurado estar centrado ahora en preparar su candidatura al Senado.

PSOE: "Es una crónica de un atropello anunciado"

PSOE: "Es una crónica de un atropello anunciado"

Es la crónica de un atropello anunciado", ha resumido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, para quien la decisión de Posada no sólo ha producido "una quiebra de la confianza" de los grupos en Posada, sino que la Mesa del Congreso se haya convertido "en el comité electoral del PP".

90.000 agentes velarán por la seguridad en la jornada electoral

90.000 agentes velarán por la seguridad en la jornada electoral

Más de 300.000 millones de papeletas electorales impresas, 59.000 cabinas que garantizan el secreto del voto, 209.000 urnas de votación, 57.739 mesas repartidas entre 23.322 locales electorales ubicados en 8122 municipios, 173.217 ciudadanos miembros de mesa electoral y otros 346.434 suplentes nombrados. Éstas son algunas de las cifras de lo que cuantitativamente significan unas elecciones locales en España. Y es que este domingo, más de 25 millones de ciudadanos -de los que 463.765 extranjeros residentes en España- están llamados a las urnas para elegir el futuro político de ayuntamientos, cabildos insulares canarios, concejos comarcales, juntas forales o consejos insulares baleares. Se elegirán, en total, a 67.640 concejales, 8.122 alcaldes, 2.955 alcaldes pedáneos, 1.040 diputados provinciales y 155 consejeros de Cabildos Insulares. Por si no fuera poco, las décimas elecciones locales desde la llegada de la democracia coincidirán con procesos electorales en 13 comunidades autónomas (todas menos Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco) y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para garantizar la seguridad de la jornada electoral, el Ministerio del Interior ha coordinado un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 90.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que 28.000 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y 45.000 a la Guardia Civil. El resto, serán efectivos de las policías autonómicas (Mossos d´Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra) y de las diferentes policías locales. En una rueda de prensa en el Centro de Datos, situado para la ocasión en el Pabellón número 12 del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han estimado que a las 22:30 horas de mañana habrá ya resultados significativos y cercanos al escrutinio final de las elecciones municipales, hora sobre la que podrían comparecer para facilitar los primeros datos del escrutinio.

El pequeño Nicolás insiste en que colaboró con CNI

El pequeño Nicolás insiste en que colaboró con CNI

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha insistido este jueves a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla en que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha anunciado que ha solicitado la nulidad de las actuaciones abiertas en su contra por las declaraciones realizadas en varios medios de comunicación en las que aseguraba que había realizado trabajos para la institución y que se le había pinchado el teléfono de forma ilegal.

Francisco Nicolás recoge la querella del CNI por injurias

Francisco Nicolás recoge la querella del CNI por injurias

Francisco Nicolás ha acudido esta mañana a los juzgados de Plaza Castilla para recoger la querella presentada contra él por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En su acusación por injurias, el CNI niega que haya trabajado con ellos y haberle pinchado el teléfono. Por su parte Nicolás reitera haber sido colaborador del centro y afirma tener pruebas que verifican la intervención de su teléfono por parte del CNI. Además solicita la anulación de esta investigación por estar "politizada". El conocido como 'Pequeño Nicolás' ha sido llamado a declarar, de nuevo, el próximo 12 de junio. -Redacción-

Sindicatos coinciden en que la actuación fue "excepcional"

Sindicatos coinciden en que la actuación fue "excepcional"

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, y el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, han coincidido este miércoles que la actuación de la policía durante la manifestación de ayer en los aledaños del Congreso de los Diputados fue "excepcional y rigurosa".

La Policía Judicial cambia de jefes

«Irregularidades» en torno a la investigación del ático de Ignacio González desencadenan relevos clave. García Losada, director del centro contra el crimen organizado, nuevo comisario general

j. pagola/c. morcillo Comentar