Temas

Ertzaintza

Arzalluz anuncia un «combate político» entre PNV y PP y ve al PSOE «sometido a los populares por miedo»

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, anunció hoy que se avecina un periodo de "combate político"entre el PP y su partido y acusó al PSOE de estar "sometido por miedo" a los populares. El secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, afirmó que el PNV debe dejar de "jugar al victimismo" y agregó que la formación nacinalista ya no es un partido "imprescindible".

Vitoria/Bilbao. Agencias Comentar

El asesino de Carpena, Portero y Cariñanos intentó fugarse de la cárcel con una sierra y unas sábanas

El etarra del «comando Andalucia» Igor Solana, acusado de tres asesinatos, intentó fugarse de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava). Para ello, serró un barrote de su celda, escaló un muro con una espaldera de gimnasia y se descolgó con unas sábanas, momento en el que fue descubierto. La Dirección de Instituciones Penitenciarias y la Ertzaina investigan cómo se hizo con la sierra y si tuvo ayuda del exterior.

VITORIA. J. J. Saldaña Comentar

El PP vasco basará su programa en la educación, la seguridad y EITB

El Partido Popular del País Vasco ya tiene diseñadas las líneas básicas de su programa electoral, preparado para cuando el lendakari, Juan José Ibarretxe, concrete la fecha de los comicios autonómicos. La política de seguridad y la Ertzaintza, la educación, la cultura o los medios de comunicación públicos están en el punto de mira.

MADRID. Cristina de la Hoz Comentar

Estalla un artefacto en la sede de un sindicato de la Ertzaintza en Bilbao

Un artefacto explotó ayer en la<br>sede bilbaína del sindicato Erne, la central mayoritaria en la Ertzaintza, sin que causara daños personales, aunque en ese momento se encontraban varias personas en el interior del local. «ETA se equivoca si pretende amedrentarnos», comentó un representate de Erne tras el atentado, quien afirmó que los terroristas «van a lo que pueden y le puede tocar a cualquiera».

VITORIA. J. J. Saldaña Comentar
Redondo considera a Ibarretxe incapaz para enfrentarse a ETA y HB

Redondo considera a Ibarretxe incapaz para enfrentarse a ETA y HB

Los socialistas presentaron ayer, en Bilbao, de forma oficial a Nicolás Redondo Terreros como candidato a lendakari, sin que se conozca aún la fecha de las elecciones. Redondo Terreros, que dijo que la puerta al PNV sigue estando abierta, destacó la «incapacidad» del gobierno del PNV para enfrentarse políticamente a HB y policialmente a ETA.

BILBAO, J. J. Saldaña Comentar

Queman el coche de un concejal del PSE en Mondragón

Tres personas han incendiado a primeras horas de esta tarde el coche particular del concejal del PSE-EE de Mondragón Pedro García Raya, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza. Los hechos han tenido lugar a las dos y media de la tarde en la calle General Garro. Según testigos presenciales, tres personas se han acercado al vehículo, le han roto las ventanillas para introducir líquido inflamable en su interior y le han prendido fuego.

San Sebastián. Agencias Comentar

La explosión en el cementerio dejó al descubierto el féretro de Iruretagoyena

La potencia del artefacto, compuesto por cinco kilos de dinamita y metralla de tornillería gruesa, que ETA colocó en el panteón número 234, fue tal que dejó al descubierto el ataúd de José Ignacio Iruretagoyena, que yacía en frente, en la número 224, y rompió el mármol de otras cinco tumbas, además de causar daños en más de cien nichos. El espectáculo era tan espeluznante que el Ayuntamiento ha prohibido a los vecinos entrar en el cementerio hasta el lunes.<br>

ZARAUZ (GUIPÚZCOA). J. J. Saldaña Comentar