Temas

Túneles

Vecinos de Barcelona luchan contra los autobuses

Vecinos de Barcelona luchan contra los autobuses

Los vecinos del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona ya no pueden más. Y es que a raíz del suceso producido el pasado sábado cuando un autobús casi atropella a tres viandantes, los residentes de la zona han exigido que se prohíba la entrada de estos vehículos dentro del lugar, más del tiempo reglamentario.

Un camión se incendia en el túnel de Somosierra

Un camión se incendia en el túnel de Somosierra

El túnel de Somosierra ha sido cortado esta mañana a causa del incendio de un camión que transportaba varios turismos. El fuego comenzó a las 9.15 de la mañana, a la entrada del túnel en sentido Burgos. El conductor del camión paró a la derecha e intentó cortar el tráfico y sofocar, sin éxito el fuego.Los servicios de emergencia lograron controlar el incendio y no se ha producido ningún herido.Los vehículos han sido desviados por la antigua A-1, hasta que se rehabilite completamente la calzada.

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

La ciudad de Granada destaca por muchos monumentos históricos, pero lo que apenas nadie sabe, son los secretos que esconde esta ciudad bajo tierra. Un mundo por descubrir por tan solo 30 euros. Túneles, cascadas, y restos de la Granada nazarí, que nos trasladan a épocas pasadas. El recorrido subterráneo comienza bajo el monte de la Alhambra. Una manera de atravesar la ciudad y conocer el núcleo o corazón de ésta. Una forma original de contemplar la ciudad, "envuelta de leyendas e historia", intenta sumergirnos en la aventura Ignacio Ortega, técnico de ocioaventura.com.& 160;

El 50% de los peatones fallecidos en ciudad es mayor de 65 años

El 50% de los peatones fallecidos en ciudad es mayor de 65 años

Conductores pero también peatones no siempre cumplen las normas, sobre todo a medida que se cumplen años. La mitad de los viandantes fallecidos en zona urbana tenía más de 65 años.Una mujer ni cruza por el paso de peatones ni espera a tener su semáforo en verde. En pocos minutos, pillamos a varios de estos "infractores". El resultado es que 1 de cada 2 peatones muertos en ciudad, es mayor de 65 años. Para evitarlo, los expertos les piden que respeten las señales y los pasos y les recomienda que, de noche, vistan ropa clara. En cambio, al volante, son más prudentes. Aún así, si se despistan, tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente. Si ahora hay 3 millones de abuelos conductores, en 20 años seran el doble. Los consejos también son para la administración: que señalizen mejor las vias y que adapten a sus necesidades, el transporte público. Y es que en 40 años, 1 de cada 3 españoles tendrá más de 65 años.

La Vuelta causa cortes de tráfico en Madrid

La Vuelta causa cortes de tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado hoy el tráfico del centro de la capital en los diversos ejes como son el Paseo del Prado, Gran Vía y la Plaza Cibeles con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2011.

No habrá semáforos en Écija

No habrá semáforos en Écija

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, en la localidad sevillana de Écija se va sustituir el último semáforo que quedaba en la ciudad por una rotonda. A& 160; seis metros de altura, 40 segundo de verde y un minuto entero de rojo. Sería un semáforo más, si no fuera porque es el último semáforo de Écija. Melancolía para un cruce que será rotonda, una forma de agilizar el tráfico en el centro de la ciudad.& 160; No habrá semáforos en Écija y si no hay semáforos, tampoco habrá multas por saltárselos. La construcción de la rotonda tendrá un coste de más de 200.000 euros.& 160;

Los vecinos del barrio del Carmel piden más señalización en sus calles

Los vecinos del barrio del Carmel piden más señalización en sus calles

Los vecinos aseguran que las calles son muy empinadas y, para subirlas, los coches tienen que acelerar y alcanzar velocidad porque sino se calan justo en medio o acaban marcha atrás. Además, los conductores no ven los pasos de peatones porque los cubren los coches aparcados. Precisamente, esos coches aparcados en plena calle estrechan el carril por el que, además, circulan coches grandes como camionetas y autobuses. El barrio del Carmel está asentado en plena montaña, por lo que todas las calles son empinadas y eso es difícil para conductores y para peatones. En esas calles tan estrechas tienen que circular los dos y , en ocasiones, si se cruzan dos viandantes uno tiene que bajarse de la acera para dejar pasar al otro.1Por todo esto, los vecinos piden que el Ayuntamiento señalice los cruces peligrosos y los pasos de peatones y mejore la circulación en el barrio.

El centro de Madrid se corta al tráfico por la visita del Papa

El centro de Madrid se corta al tráfico por la visita del Papa

Los diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han llevado al Ayuntamiento de Madrid a cerrar al tráfico ejes centrales de la ciudad durante una semana. Los ejes afectados son el Prado-Recoletos entre Colón y Atocha, y el Gran Vía-Alcalá en plaza de España y Cibeles, que estarán cerrados al tráfico entre las 10.30 horas del día 16 hasta las seis de la mañana del día 23. Habrá más de 60 líneas de la EMT afectadas y todos los servicios de autobuses nocturnos sufrirán cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.

Por segundo día consecutivo la policía acordona la Puerta del Sol

Por segundo día consecutivo la policía acordona la Puerta del Sol

Los cuerpos de seguridad han vuelto a tomar por segundo día consecutivo la Puerta del Sol ante la idea de los "indignados" de tomar la plaza. La policía ha decido quién puede y quién no entrar en la plaza según su propio criterio y los accesos a través del metro han sido cerrados. Ante la imposibilidad de entrar en ella, en torno a un millar de integrantes del 15M han decidido hacer una marcha desde Atocha hacia Sol.

Murillo: "Saben lo que hay y lo que no hay"

Murillo: "Saben lo que hay y lo que no hay"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha señalado que los miembros del nuevo ejecutivo autonómico "saben lo que hay y lo que no hay" en relación a las dudas vertidas por el estado de las cuentas del gobierno regional.