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Túneles

Una mina «secreta» bajo Ríos Rosas

Una mina «secreta» bajo Ríos Rosas

La mandó construir en 1963 Marcelo Jorissen, director de la Escuela de Ingenieros de Minas. Era para las prácticas de los alumnos, dada la falta de yacimientos naturales en Madrid

Maria Isabel Serrano Comentar
Vivir sin señales de tráfico

Vivir sin señales de tráfico

Un municipio de Holanda elimina toda la señalización, semáforos y aceras incluidos, a condición de no superar los 30 kilómetros por hora

Contra el tren de alta velocidad

Contra el tren de alta velocidad

Los militantes del No TAV se oponen a la construcción de la ferrovía porque consideran que los trabajos provocarán daños al medio ambiente y que los túneles que deberán ser abiertos en las montañas de la zona liberarán sustancias tóxicas, como amianto y uranio. Asimismo, consideran al tren como innecesario y con un alto costo económico

La crisis obliga a las comunidades a paralizar numerosas obras y proyectos

La crisis obliga a las comunidades a paralizar numerosas obras y proyectos

Los recortes y la asfixia financiera de las comunidades obligan también a dejar paradas y a medias obras mastodónticas. El Gobierno de Castilla La Mancha ha ordenado la paralización de un macro-hospital en Toledo en el que ya se habían gastado 140 millones de euros. 400.000 metros cuadrados, 10 edificios y hasta un hotel. La inversión inicial era de 300 millones de euros y había aumentado hasta los 371, pero según el gobierno regional puede hacerse más barato. Por eso, con un tercio construido,& 160; la obra se paraliza. Se pierden los 140 millones de euros que ya se habían invertido pero no es el único caso, la pantalla de información del hospital La Fe de Valencia costó 600.000 euros. Ahora la Generalitat ha decidido apagarla unas horas al día, igual que el obelisco en Madrid.& 160; Su mantenimiento cuesta 150.000 euros al año. Por eso ahora se va a mantener inmóvil hasta que se decida si el mantenimiento lo pagan inversores privados o si se queda parado para siempre.

Tres años de prisión para el conductor que circuló 15 km en sentido contrario en Madrid

Tres años de prisión para el conductor que circuló 15 km en sentido contrario en Madrid

Esta mañana el juicio que estaba fijado para hoy por la Audiencia Provincial de Madrid, por el que un conductor kamikaze circuló en el año 2007,en sentido contrario durante 15 kilómetros por la M-30, no se ha celebrado, ya que el abogado defensor y la fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado tres años de cárcel, siete menos de los que se pedían, y a la prohibición de conducir durante 10 años.El conductor kamikaze, circuló en 2007, en sentido contrario durante 15 kilómetros por la M-30, seis de ellos comprendidos bajo los túneles de esta carretera. El conductor kamikaze, circulaba a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros/hora. Uno de los conductores chocó frontalmente con el procesado. La víctima, Gonzalo, bombero que sufre tras el choque lesiones graves que le impiden seguir ejerciendo su profesión. A la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, Gonzalo ha sentenciado ante los medios de comunicación que "no hay justicia en este país".Los testigos que han acudido a las dependencias judiciales, han coincidido que cuando le vieron en la carretera de frente en sentido contrario a ellos, el vehículo iba "a toda velocidad". "Fue tremendo, saltaron por todos los lados piezas de los coches", recuerda del impacto uno de los testigos.Carlos Sánchez, que trabajaba en el centro de control de las pantallas de los túneles de la M-30, explica cómo vio al conductor kamikaze, dar la vuelta y colocarse en sentido contrario.& 160;

Aguirre: "Metro es el transporte favorito"

Aguirre: "Metro es el transporte favorito"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes después de visitar las obras del túnel que conectará la línea 9 de Metro de Madrid desde la estación de Mirasierra a la nueva de Costa Brava que este medio de transporte es "el favorito de los madrileños" y "mejora su calidad de vida".

Las vacaciones de Navidad terminan con 53 fallecidos en las carreteras

Las vacaciones de Navidad terminan con 53 fallecidos en las carreteras

Las vacaciones de Navidad se han saldado con 53 fallecidos en las carreteras.Son datos recogidos hasta las 8 de la tarde de ayer en una operación especial que comenzó el pasado 23 de diciembre. Los datos son ligeramente mejores que los del año pasado, cuando se registraron cinco fallecidos más. Continúa aumentando la seguridad en nuestras carreteras, y las medidas para que no se corra con el coche. Hoy comienzan a multar cuatro nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama, en Madrid, en A Coruña, en el puerto de Despeñaperros en Jaén y la circunvalación de Zaragoza.