Temas

Trenes de cercanías

Los madrileños apenas notan la huelga de transportes

Los madrileños apenas notan la huelga de transportes

La segunda jornada de la huelga de Metro, convocada por CC.OO. y UGT Madrid, ha coincidido este viernes con otra de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de "solidarizarse con los compañeros del transporte público" y mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno. Los madrileños apenas han notado su incidencia.

La huelga de transporte amenaza con colapsar Madrid

La huelga de transporte amenaza con colapsar Madrid

Madrid afronta hoy su segunda jornada de la huelga en el Metro, que además coincide con el paro en los autobuses de la empresa Municipal de Transportes. Ambas afectan sobre todo a la hora punta, de 6 a 8 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde. En esos tramos horarios funcionarán menos de la mitad de los trenes y autobuses. En esta ocasión el servicio de cercanías de RENFE funcionará con normalidad. El lunes pasado, en la anterior huelga, se formaron 120 kilometros de atasco en las carreteras madrileñas y hubo tres detenidos.

Fomento cifra en 22,6% el seguimiento huelga Renfe

Fomento cifra en 22,6% el seguimiento huelga Renfe

El ministerio de Fomento calcula que la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario está siendo secundada por el 22,6% de los trabajadores del sector, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, quien ha añadido que se reunirá con los sindicatos.

Retrasos y trenes llenos por la huelga

Retrasos y trenes llenos por la huelga

Abarrotados. Así amanecían hoy los andenes de Renfe y Metro. Decenas de personas esperaban un tren en el que, en muchos casos, ni entraban. Los ciudadanos han sufrido hoy numerosos retrasos por la huelga de veinticuatro horas de Renfe, Adif y Feve y la parcial de Metro.

Calma tensa en la huelga de Metro y Renfe

Calma tensa en la huelga de Metro y Renfe

Este lunes ha comenzado con paros y protestas en los trenes y en los metros de Madrid. Los ferrocarriles viven hoy la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del sector. Los paros en los trenes han arrancados en la medianoche de este lunes, mientras que la huelga del suburbano ha empezado con el inicio del servicio (las 6.00 en Madrid). Los trabajadores han tenido un pequeño enfrentamiento con los antidisturbios al evitar los primeros la entrada de otros trabajadores a su puesto de trabajo.

Jornada de huelga de metro, tren y autobús en Barcelona

Jornada de huelga de metro, tren y autobús en Barcelona

Lunes complicado para la movilidad de los ciudadanos en Madrid y Barcelona. Protestas y convocatoria de paros en el ferrocarril y en los metros de las dos ciudades, contra la liberalización del servicio de transporte de viajeros, aprobada por el Gobierno.Fomento ha decretado servicios mínimos del 73 por ciento en los trenes de alta velocidad y larga distancia, de hasta el 75 por ciento en el servicio de Cercanías Madrid en hora punta y del 65 por ciento en los trenes interurbanos.En Barcelona, el día podría ser incluso más complicado ya que, por primera vez, coinciden en huelga los trabajadores de metro y de los autobuses, así como los de Cercanías y Regionales, y los de Ferrocarriles de la Generalitat.En Madrid los sindicatos han convocado una serie de paros de Metro que comenzarán hoy y que se prolongarán durante los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre, desde las seis de la mañana hasta las 10 y desde las cinco de la tarde hasta las nueve.

Primeras protestas de trabajadores en Atocha

Primeras protestas de trabajadores en Atocha

Este lunes ha comenzado con paros y protestas en los trenes y en los metros de Madrid. Los ferrocarriles viven hoy la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del sector. Los paros en los trenes han arrancados en la medianoche de este lunes, mientras que la huelga del suburbano ha empezado con el inicio del servicio (las 6.00 en Madrid).

De cercanías

En el combate presupuestario que los países del sur de Europa libramos contra Bruselas, Italia nos aventaja por dos Marios a un Mariano

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Contra el tren de alta velocidad

Contra el tren de alta velocidad

Los militantes del No TAV se oponen a la construcción de la ferrovía porque consideran que los trabajos provocarán daños al medio ambiente y que los túneles que deberán ser abiertos en las montañas de la zona liberarán sustancias tóxicas, como amianto y uranio. Asimismo, consideran al tren como innecesario y con un alto costo económico

El maquinista trató de frenar pero el mecanismo falló

Un fallo en el sistema de frenos fue la causa del choque el pasado miércoles de un tren contra una de las cabeceras de la estación ferroviaria Once, de Buenos Aires, que causó 51 muertos y 703 heridos, según las declaraciones del maquinista.

Tragedia en la estación de tren de Buenos Aires

Tragedia en la estación de tren de Buenos Aires

Al menos 49 personas han muerto y otras 600 personas han resultado hoy heridas tras el descarrilamiento de un tren en la estación ferroviaria de Once, una de las más concurridas de Buenos Aires. El tren llevaba unos 2.000 pasajeros a bordo y no pudo frenar al llegar a la estación e impactó contra el sistema de amortiguación del andén. Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones

Las Tablas denuncia el cierre del centro médico

Las Tablas denuncia el cierre del centro médico

La asociación de vecinos de Las Tablas ha convocado una asamblea vecinal este domingo para buscar soluciones a la actual situación que viven derivada del cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral y recoger las quejas de los afectados.