Temas

Satélites artificiales

Se reanuda el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional

Se reanuda el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas han despegado este lunes rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-22. Para ello ha sido necesario el lanzamiento de un cohete Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Un& 160;fallo de combustión en la tercera fase de un propulsor Soyuz, el 24 de agosto, en el que una nave de carga Progress que transportaba a la ISS provisiones imprescindibles para la vida de los tripulantes, no pudó cumplir su propósito, y obligó a modificar el calendario de los lanzamientos. Hoy viajan en el lanzamiento los rusos Antón Shaplkerov y AAnatoli Ivanishin, junto al americano Dan Burbbank, lanzamiento que debía haberse efectuado el día 22 de septiembre.

Madrid participa en la Carrera Solidaria BBVA

Madrid participa en la Carrera Solidaria BBVA

Doce mil corredores han participado este domingo en la Carrera Solidaria del BBVA, bajo el lema 'La meta es su Futuro' . La recaudación por inscripción será doblada por la entidad organizadora y dedicada al proyecto humanitario de ACNUR en Somalia.

China inicia su carrera espacial

China inicia su carrera espacial

China ha lanzado con éxito al espacio la "Shenzou 8", & 160;una nave espacial no tripulada que ya está en órbita. La nave despegó a bordo del cohete "Larga Marcha" a las 5 horas, 58 minutos y 10 segundos hora local (22.58 en España) desde la base de lanzamiento de misiles de Jiuquan, en el noroeste del país. En los próximos días la nave se acoplará al módulo experimental que ya lanzaron el pasado mes de septiembre.Tras quedar excluida del proyecto de la Estación Espacial Internacional, el plan del gigante asiático es establecer su propio laboratorio y base espacial permanente en el espacio para el año 2016.

Un trocito de Luna en España

Un trocito de Luna en España

La NASA entrega al Ministerio de Defensa una piedra lunar que el Apolo XV recogió en 1971. Se podrá contemplar desde hoy en la Estación Espacial de Robledo de Chavela

Para el presidente del BBVA el acuerdo de la UE es "un paso hacia delante"

Para el presidente del BBVA el acuerdo de la UE es "un paso hacia delante"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que el acuerdo alcanzado anoche& 160; por la Unión Europea "es un paso hacia delante", aunque criticó que en el tema de recapitalización no se haya abordado "la calidad de los activos que hay en el sistema financiero europeo". Una cuestión que habrá que tratar porque "si hay activos malos, que los hay, hay que& 160; quitarlos y hay que recapitalizar ese sistema financiero".& 160; Francisco González asistió en Madrid, junto al líder del Partido Popular Mariano Rajoy, a la clausura de la Asamblea General de la Federación de Autónomos.

BBVA destaca crecimiento de la economía turca

BBVA destaca crecimiento de la economía turca

El presidente de BBVA, Francisco González, ha mostrado su satisfacción por la alianza con el país turco y ha recordado que la economía turca es una de las economías EAGLE's que en la próxima década aportarán el 50% del crecimiento mundial.

Un satélite estadounidense impactará esta madrugada contra la Tierra

Un satélite estadounidense impactará esta madrugada contra la Tierra

Con la cuenta atrás en marcha, todavía se desconoce dónde caerán los restos del satélite estadounidense que hoy llegará a la Tierra.La aeronave, del tamaño de un autobús, ha ido cayendo desde que dejó de funcionar en 2005. Cuando atraviese la atmósfera se romperá en miles de pedazos. La mayoría se destruirán pero se espera que alrededor de 26 impacten en nuestro planeta esta madrugada, hora española. Mientras la Agencia Espacial Rusa afirma que lo hará en Nueva Guinea, la NASA informa que su destino podría ser el norte de América, pero en cualquier caso nunca en una zona habitada.

Oportunismo

Ahora, con CiU en el poder de la Generalitat, se suceden las expresiones de rabia secesionista

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Más de un 100 muertos en la explosión de un depósito de combustible en Kenia

Más de un 100 muertos en la explosión de un depósito de combustible en Kenia

Las autoridades han recuperado ya 75 cadáveres abrasados tras explotar un depósito de combustible en Kenia. Se teme que el número de víctimas supere las 120. Además hay más de un centenar de heridos y entre los muertos hay numerosos niños.La tragedia ocurrió cuando se rompió un tanque y cientos de personas acudieron para recoger el combustible con toda clase de recipientes. Alguien arrojó una colilla y en pocos segundos toda la zona, uno de los barrios más pobres de Nairobi, se convirtió en una gran hoguera.