Temas

Red eléctrica

Monti será también ministro de Economía

Monti será también ministro de Economía

El jefe del nuevo Ejecutivo italiano presenta un gobierno con doce carteras y en el que participan tres mujeres. Deja Desarrollo Económico en manos de Corrado Passera, presidente del segundo banco del país

El nuevo equipo italiano

El nuevo equipo italiano

Italia ya tiene nuevo Gobierno. Esta tarde Mario Monti, el nuevo primer ministro, ha tomado posesión de su cargo en el Palacio del Quirinale en Roma ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano. Posteriormente lo han hecho el resto de miembros de su nuevo Gobierno. El equipo está formado por 16 técnicos, y ningún político, y será el propio Monti el que asuma además la cartera de Economía. Tras tomar posesión de sus cargos, el nuevo equipo se ha hecho la foto de familia.

«Super Monti» y el descalabro del PSC

Además de elegir a unos irresponsables como socios de gobierno, el president Montilla no tuvo en cuenta que la tecnocracia, a diferencia de la política, no admite matices ni resiste segundas lecturas

MARÍA ANTONIA PRIETO Comentar
Mario Monti se prepara para reflotar Italia

Mario Monti se prepara para reflotar Italia

El nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, comenzará este lunes la ronda de contactos con todos los partidos políticos y las fuerzas sociales para formar Gobierno, una ronda que durará probablemente hasta este martes.

Monti empieza a formar el gobierno de unidad

Monti empieza a formar el gobierno de unidad

El ex comisario europeo Mario Monti ha iniciado este lunes la ronda de contactos para elegir a los doce ministros del nuevo Gobierno. Estará integrado por expertos en economía y contará probablemente con el apoyo de todos, salvo la Liga Norte, el principal aliado del ex primer ministro, Silvio Berlusconi.

Monti: "Asumo esta misión con gran sentido de responsabilidad y servicio a nuestro país"

Monti: "Asumo esta misión con gran sentido de responsabilidad y servicio a nuestro país"

El excomisario europeo Mario Monti asumió este domingo el encargo de formar un nuevo Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi. Monti subrayó que asume esta misión "con gran sentido& 160;de la responsabilidad y servicio a nuestro país".Asimismo explicó que los esfuerzos se dedicarán a mejorar la situación financiera y a "recuperar el camino del crecimiento en un contexto de atención a la igualdad social"."Se lo debemos a nuestros hijos, les tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", añadió.

«En peligro crítico»

«En peligro crítico»

Un proyecto europeo trata de restaurar el hábitat del urogallo en la Cordillera Cantábrica para su conservación

Aplausos para Monti

Aplausos para Monti

El Senado italiano ha recibido con aplausos a Mario Monti, quien probablemente será el próximo primer ministro italiano. Esta mañana, el Senado ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos para 2012, proyecto que contiene las reformas económicas más urgentes prometidas a la Unión Europea. Las reformas deberán ser ratificadas este fin de semana por la cámara de los diputados. Entonces, Silvio Berlusconi presentará su dimisión y se formará un gobierno técnico.& 160;

Berlusconi bendice a Mario Monti

Berlusconi bendice a Mario Monti

«Le deseo un trabajo fructífero por el interés del país», afirma en una carta el primer ministro. La hipótesis de un Gobierno con el excomisario europeo al frente hace subir la Bolsa de Milán; la prima de riesgo se relaja

El coche eléctrico, modelo alternativo

El coche eléctrico, modelo alternativo

Aunque Ecologistas en Acción reconoce que se está destruyendo mucho empleo con motivo de la crisis en el sector del automóvil, aboga por el sistema de transporte público y por buscar un modelo alternativo. El coche eléctrico podría ser ese modelo.

Cosas de Pájaros. Picos y Patas.

Cosas de Pájaros. Picos y Patas.

La mayoría de los libros sobre aves presentan un capítulo dedicado a los distintos tipos de picos y patas que existen. Los picos nos dicen qué comen y las patas nos hablan de su hábitat, lo cual los convierte en un importante criterio de identificación y clasificación de las especies.