Temas

Red eléctrica

Gobierno andaluz reivindica su solvencia

Gobierno andaluz reivindica su solvencia

La deuda de Andalucía es muy inferior a la de la media de las comunidades autónomas. Así de claro se ha expresado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo en su reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a la que también ha acudido el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta , Antonio Ávila.

Endesa obtiene un récord histórico en la calidad de suministro

Endesa ha obtenido durante 2011 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, equiparable al de las mejores empresas eléctricas europeas, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 76 minutos en el conjunto de Comunidades Autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora del 26,9 % respecto a 2010. Teniendo en cuenta el total de las interrupciones del suministro, la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios en los que distribuye electricidad ha sido del 99,99% en 2011.

Monti pide que se reconozcan los esfuerzos de Italia

Monti pide que se reconozcan los esfuerzos de Italia

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha instado a Alemania a reducir los intereses de los préstamos concedidos a Italia, así como a otros países de la eurozona, en una entrevista publicada este martes por el diario 'Financial Times'.

Monti afirma que no habrá más multas por déficit excesivo

Monti afirma que no habrá más multas por déficit excesivo

La próxima cumbre europea prevista para el 30 de enero se adelantará al 29 de enero por "motivos técnicos", según anunció hoy el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, durante su comparecencia en la Cámara de los diputados. Monti no ha especificado si sobre la decisión ha influido la huelga general prevista en Bélgica para el 30 de enero.

La CNE pide subir los peajes de luz hasta un 22%

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) maneja unas previsiones de costes del sistema eléctrico en las que el déficit de tarifa podría dispararse hasta casi 4.500 millones de euros en 2012, por lo que propone subidas de entre un 15% y un 22% en los peajes de la luz para evitar el desajuste.

Monti: "No existe alternativa"

Monti: "No existe alternativa"

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en el Parlamento que "no existe alternativa", en referencia al plan de austeridad 'Salva Italia' anunciado ayer, ya que estas medidas son las que permitirán sentar "la base de una fase de crecimiento en los próximos meses".Según el primer ministro, Italia corría el riesgo de seguir el mismo camino que Grecia si no si hubieran adoptado los duros recortes.Para Monti el plan es la forma de "liberarse de las ataduras que impiden que un país rico crezca tan poco".Entre las medidas anunciadas ayer se encuentran la subida del IVA en dos puntos, el aumento del IRPF también en dos puntos para las rentas superiores a 70.000 euros y la ampliación de los años que hay que trabajar para cobrar la pensión: 41 para las mujeres y 42 para los hombres.

París inaugura la primera red de coches eléctricos de alquiler

París inaugura la primera red de coches eléctricos de alquiler

París se sube al carro de lo verde. Hoy el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanöe, ha inaugurado la primera red de coches ecológicos. Vehículos eléctricos de alquiler que respetan el medio ambiente y que segurián el mismo sistema de las exitosas bicicletas Vélib.La capital francesa se ha convertido en la primera ciudad en aplicar este sistema que ya cuenta con más de 250 vehículos y 200 estaciones de servicio."Otros alcaldes de grandes ciudades del mundo ya se han interesado en ver el Autolib, aunque prefieren esperar a ver como funciona. Nosotros somos los que asumimos riesgos en cuanto a innovación aunque no duden que después verán este sistema en otras ciudades.Todo ello dependerá de nuestro éxito, es lógico", asegura el alcalde parisino.Para tener acceso a estos vehículos,con una autonomía para recorrer hasta 250 kilómtros, los ciudadanos se podrán abonar por Internet o en las mismos puntos de servicio. El coste es de 144 euros al año o diez euros al día.Los parisinos parecen estar de acuerdo con esta nueva idea, ya que hasta el momento más de 2.000 personas se han bonado al servicio.