Temas

Puentes

De puente y de compras

De puente y de compras

De puente y de compras; un clásico en estas fechas pre navideñas para muchos españoles. En Madrid muchos...

Pedro Sánchez considera que en Cataluña es tiempo de "tender puentes, de diálogo y de convivencia"

Pedro Sánchez considera que en Cataluña es tiempo de "tender puentes, de diálogo y de convivencia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado que en Cataluña a partir de ahora se han acabado "los agravios, los frentes, los monólogos, el cruce de reproches". En este sentido, para el líder de los socialistas hay que "abrir un nuevo tiempo en la política española y catalana", que debe estar presidido por "tender puentes, tender la mano, hablar de reformas, de diálogo y de convivencia".

Rajoy: "Los españoles somos constructores de puentes"

Rajoy: "Los españoles somos constructores de puentes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los españoles son "constructores de puentes" y ha subrayado que esta infraestructura que "une" territorios y personas es un ejemplo de los "grandes logros" que son capaces de hacer juntos cuando edifican "sobre pilares de entendimiento y de concordia".

La nueva Pepa de Cádiz

La nueva Pepa de Cádiz

Tras ocho años de obras y 511 millones de euros de inversión, el puente "Constitución 1812", que une Cádiz y Puerto Real y es uno de los más altos del mundo, se estrenará este jueves. Tiene una longitud de cinco kilómetros, de los que 3.092 metros transcurren salvando el mar, lo que le convierte en más largo que puentes tan conocidos como el Golden Gate y el de Brooklyn, en Estados Unidos.Su anchura es de 36,8 metros para albergar dos carriles por sentido para el tráfico viario y una plataforma para un tranvía que prevé construir la Junta de Andalucía.

Dinamarca cierra la autovía que conecta con Alemania para impedir el paso de refugiados

Dinamarca cierra la autovía que conecta con Alemania para impedir el paso de refugiados

Este miércoles el gobierno danés ha tomado la decisión de cerrar la autovía que conecta el país con Alemania después de que 300 refugiados hayan accedido a Dinamarca. La mayoría de los que han logrado entrar en el país buscan llegar hasta Suecia, uno de los países con una política de asilo más beneficiosa. La empresa estatal de ferrocarriles también ha informado de que no circulan trenes entre Dinamarca y el país germano.

PSOE ofrece su colaboración ante crisis migratoria

PSOE ofrece su colaboración ante crisis migratoria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha subrayado este sábado ante el Comité Federal de su partido reunido en la sede de Ferraz que la crisis humanitaria es "una cuestión de Estado" que requiere del liderazgo del Ejecutivo central.

Bloquean el tráfico del Eurotúnel

Bloquean el tráfico del Eurotúnel

No sólo Alemania es un objetivo primordial de los migrantes. El Eurotúnel ha sido colapsado esta misma madrugada por un grupo de personas que intentaban acceder a Reino Unido. Lo hacían al colarse anoche por las vías en la entrada del tramo francés de Calé. Una situación que ha provocado que cinco trenes hayan permanecido bloqueados en mitad del trayecto. Algunos de ellos incluso han tenido que volver a su punto de origen. Horas más tarde se ha restablecido el tráfico.

"Tú has tenido 200.000 muertes" a Manuel Valls durante una rueda de prensa en Calais

"Tú has tenido 200.000 muertes" a Manuel Valls durante una rueda de prensa en Calais

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha vuelto al curso político realizando un viaje a Calais, uno de los puntos rojos de la crisis migratoria que vive Europa. El jefe del Gobierno galo ha asegurado ante la prensa que "se trata de una crisis migratoria de excepcional gravedad, donde toda Europa debe aportar soluciones rápidas y humanitarias". Durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación, Valls ha sido interrumpido por una mujer que le ha gritado, "tú tienes 200.000 muertes". "No puedes limpiar la sangre de tus manos", le ha espetado frente a los periodistas y ante la mirada de estupor del propio Valls. La mujer ha sido desalojada inmediatamente de la sala de prensa. Por otro lado, el primer ministro ha anunciado el compromiso de su Gobierno de construir un campo humanitario que estará disponible a principios de 2016.

El drama de Calais

El drama de Calais

A pocos metros, ven pasar ese tren con el que llevan soñando desde hace tiempo. En fila y en dos grupos, esta decena de inmigrantes recorren los alrededores del Eurotúnel con la intención de ultimar su plan y poner pie en Gran Bretaña. Pero de repente, su proyecto de una vida nueva se frustra. Dos agentes les persiguen varios metros y comienza la huida. Escapan hacia la carretera y saltan el quitamiedos. Arriba se refuerza la presencia policial. De nada sirven las advertencias. Acampan en el límite, si cruzan la carretera serán detenidos. Y es ahí desde el otro lado, donde aguardan todas las noches su momento entre gritos. Escenas a las que Calais se empieza a acostumbrar en las dos últimas semanas miles de personas han pisado ese asfalto. Justo al lado de las vías un muro policial frena sus intenciones. En este último intento de esta madrugada pocos han conseguido colarse por el túnel.

Reino Unido toma medidas contra la inmigración irregular

Reino Unido toma medidas contra la inmigración irregular

La fuerte presencia policial en la ciudad francesa de Calais ha impedido una nueva entrada masiva de inmigrantes en la zona del eurotúnel. Hasta  1.700 incursiones se contabilizan durante la noche. Según un informe, el 70% de los inmigrantes en Calais logran entrar a Reino Unido a través de la zona vallada. Hasta 900 de ellos podrían estar entrando camuflados en camiones. El Gobierno británico ha anunciado que castigará hasta  con 5 años de prisión a los caseros que no expulsen a los inmigrantes irregualres de sus viviendas. Además de reforzar el vallado. Para ello, están colaborando con las autoridades francesas. Optimismo y seguridad ante el drama de la inmigración. Un drama que deja 9 fallecidos en el mes pasado. -Redacción-

La empresa Eurotúnel asegura haber interceptado a 37.000 inmigrantes durante este año

La empresa Eurotúnel asegura haber interceptado a 37.000 inmigrantes durante este año

El drama de la inmigración se recrudece en el Canal de La Mancha. Esta semana se ha disparado el número de personas que han intentado cruzar al Reino Unido, a través del Eurotúnel. 3.500, en apenas dos días. Al menos nueve, han muerto desde junio. El gobierno de Francois Hollande anuncia que reforzará la vigilancia policial en la zona. Mientras, una multitud de inmigrantes espera en campamentos de la localidad francesa de Calais, el momento perfecto para atravesar la frontera -Redacción-

Fallece un inmigrante senegalés al intentar cruzar el Eurotúnel

Fallece un inmigrante senegalés al intentar cruzar el Eurotúnel

De noche y por las vías del tren. Así hemos visto esta misma noche a cerca de un millar de inmigrantes intentar llegar a Reino Unido por el Eurotúnel. Un nuevo asalto masivo que se ha cobrado la vida de un senegalés. Ha fallecido al tratar de subir a un camión. Una práctica desgraciadamente habitual aquí. Les vemos subirse en marcha a los camiones o escondidos en cualquier hueco. Se juegan la vida literalmente. Algunos lo intentan varias veces la misma noche. Nueve personas han muerto en el último mes. Francia anuncia hoy que enviará 120 policías más para reforzar la seguridad. Pero los responsables de Eurotúnel aseguran que están al límite no pueden mas. 37 mil  "sin papeles" han sido interceptados en esta zona en lo que va de año  

Maestre lamenta"incomprensión" ante 'Versión Original'

Maestre lamenta"incomprensión" ante 'Versión Original'

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lamentado este jueves la "incomprensión" que se ha creado en torno a "un blog pequeñito", la web de desmentidos Versión Original, enmarcada dentro de todos los canales de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid, y ha señalado que esperan utilizarlo "lo menos posible".

Heridos al caer una barandilla en Barcelona

Heridos al caer una barandilla en Barcelona

Dos trabajadores han resultado heridos la mañana de este jueves al hundirse la barandilla de la escalera de un edificio en rehabilitación en el número 88 de la Ronda Sant Antoni de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento.

Amor de hierro

Amor de hierro

La moda de los candados del amor llega a la ciudad de Santa Cruz. El puente Galcerán se ha convertido en el símbolo del amor eterno, al igual que en otros enclaves de media Europa

El peaje inamovible

El año 2011 ha comenzado sin que Fomento libere el tramo de la autopista AP-68 en el entorno de Logroño, como prometió