Temas

M 45

M 45 imágenes y vídeos

La nueva circunvalación de A Coruña no deja vivir a varias familias

La nueva circunvalación de A Coruña no deja vivir a varias familias

Llevaban toda una vida viviendo en el campo, a las afueras de La Coruña y ahora viven debajo de un puente. A un matrimonio de setenta años la circunvalación de la ciudad les ha dejado encerrados en su propia casa. Les han construido un viaducto encima y les han rodeado con una rotonda. Piden al menos que acondicionen la carretera para mitigar el ruido. Otra afectada, Rosa, quiere que le expropien la casa como ya se hizo con algunos terrenos. El puente construido encima ha agrietado su vivienda y esta acabando con su salud.

Muere un hombre en un accidente en la M-40

Muere un hombre en un accidente en la M-40

Un hombre de unos 60 años ha fallecido este sábado en Madrid al chocar el vehículo que conducía contra un muro de granito situado en uno de los accesos de la carretera de circunvalación M-40 con la autovía A-1.

Mas ve "sin sentido" el corredor central

Mas ve "sin sentido" el corredor central

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado su frontal oposición al proyecto del corredor central entre España y Francia que discurre bajo el Pirineo de Huesca: "No es por ir en contra de los aragoneses pero no tiene sentido esta infraestructura".

De Guindos dice que el ICO será "palanca" para el crédito

De Guindos dice que el ICO será "palanca" para el crédito

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) debe jugar un "papel importante" y ser una "palanca" para que llegue el crédito a las administraciones públicas y, sobre todo, a las pymes, y ha avanzado que en las próximas semanas se analizarán las líneas de crédito del organismo para una mejor asignación de sus recursos.

Portugal cobrará peaje en 4 autovías, dos de ellas conectan con España

Portugal cobrará peaje en 4 autovías, dos de ellas conectan con España

Hoy es el último día gratuito para cruzar al Algarve portugués. A partir de mañana los conductores tendrán que pagar un peaje en la A-22. Visitar Lagos costará desde este viernes más de 23 euros. Hoy comienza la jornada informativa pero a partir del viernes habrá que pagar.& 160; Portugal necesita recaudar dinero y para hacer caja el gobierno ha decidido cobrar peaje en 4 autovías, hasta ahora gratuitas. Dos de esas autovías conectan con España. La última en recaudar la que recorre el Algarve portugués.& 160;& 160; Un arco se encargará de leer una matrícula que está asociada a una cuenta bancaria, pero para esto hará falta comprar un dispositivo& 160; eléctrico que cuesta 27 euros y medio. La carretera alternativa es, dicen, demasiado peligrosa. Del lado español hay quejas, el sistema no es bueno para el turismo, pero los portugueses mandan y tienen que estar muy pendientes de unas cuentas muy vigiladas por Europa.

El puente de Todos los Santos se salda con 14 fallecidos en las carreteras

El puente de Todos los Santos se salda con 14 fallecidos en las carreteras

La Operación especial de tráfico del puente de todos los Santos se ha saldado con 14 muertos, 9 heridos graves y 7 leves. Son datos hasta las 8 de la tarde de ayer martes. La peor jornada fue la del sábado, cuando se produjeron 6 accidentes mortales. Una información que contrastan con los del viernes, cuando entre las 3 de la tarde y la medianoche no se registró ningún accidente mortal.

Nueva operación salida

Nueva operación salida

A pesar de la lluvia, hoy comienza el puente de Todos los Santos, y con él una nueva operación salida.La Dirección General de Tráfico espera más de cinco millones y medio de desplazamientos por carretera desde las tres de esta tarde, hasta las 12 de la noche del próximo martes, 1 de noviembre. Aunque muchos de estos viajes serán de largo recorrido, Trafico también prevé desplazamientos cortos, ya que durante estos días son muchas las visitas a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Sebastián: El Corredor no será el único prioritario

Sebastián: El Corredor no será el único prioritario

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo no será "el único eje que va a ser prioritario" para España, aunque no ha concretado en qué horizonte de tiempo se le podrían sumar los demás proyectos.

Se estrena la nueva carretera de Despeñaperros

Se estrena la nueva carretera de Despeñaperros

Hoy se ha estrenado el 75% de la nueva autovía A-4 en su paso por Despeñaperros.& 160; Ésta sustituye al antiguo trazado que estaba activo desde el año 1984. De este modo se acaba con uno de los principales puntos negros de la red de carreteras española.En total son 14 kilómetros de los que& 160;9,4 corresponden al sentido Madrid, que han tenido un coste de 190 millones, en torno a 20 millones por cada kilómetro. Cuando la obra esté finalizada por completo, la inversión superará los 245 millones, lo que significa que es la autovía con un mayor coste por kilómetro de toda la red estatal de autovías.La autovía va permitir reducir al menos nueve minutos el tiempo por el paso de Despeñaperros.& 160;