Temas

M 40

Pedalibre: "Es un error echar a las bicletas de la calzada"

Pedalibre: "Es un error echar a las bicletas de la calzada"

Declaraciones de Iñaki díez de Tura, portavoz de la Asociación Pedalibre, que considera positiva la medida de la DGT que permite a las bicicletas circular por el centro de las vías aunque considera un "error" que se pueda circular con ellas por las aceras de más de tres metros.

Vecinos reclaman medidas al Ayuntamiento

Vecinos reclaman medidas al Ayuntamiento

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas contra el "grave" nivel de contaminación atmosférica que a su juicio vive estos días la capital.

El derribo de un poblado chabolista provoca graves altercados en Perú

El derribo de un poblado chabolista provoca graves altercados en Perú

Una mujer se desmaya delante de las camaras porque se ha quedado sin casa. Es el derribo de un poblado ilegal en la capital de Perú. Algunos han estado viviendo ahí durante 25 años. El poblado chabolista había crecido mucho en los últimos años y según la policía era una zona conflictiva de drogas y delincuencia.

El temporal de lluvias destroza varias calzadas en Galicia

El temporal de lluvias destroza varias calzadas en Galicia

Amainan las lluvias en Galicia pero persisten los problemas. El aumento del caudal de algunos ríos y lo que estos han traído, han provocado graves problemas en algunas carreteras. Por ejemplo, en Lugo. El acceso a Castro de Cubilledo está cortado. Sus 11 vecinos llevan aislados desde el día de Reyes. La diputación de Lugo asegura que se trabaja para arreglar los desperfectos con la máxima celeridad. Hoy las máquinas se afanaban en preparar las obras de reconstrucción. Idénticos problemas han tenido en A Lama, Pontevedra, donde las lluvias han provocado también socavones.

Amplia remodelación del Gobierno

Amplia remodelación del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ultima una amplia remodelación del Gobierno que incluye a Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero. Vivienda e Igualdad desaparecen.

Fomento contará con 500 millones de euros más

Fomento contará con 500 millones de euros más

Tras el anuncio hace tan solo unas semanas por parte del ministro de Fomento de que paralizaría algunas obras y proyectos debido al recorte del presupuesto en su ministerio hoy la cosa ha cambiado. El ministerio de Fomento podrá contar para el 2011 con un margen adicional de al menos 500 millones de euros.

Accesos a la playa con mucho peligro

Accesos a la playa con mucho peligro

Parar el trafico de una carretera muy transitada e intentar cruzar, esto es lo que cada día deben hacer los vecinos de les Marines en Denia para ir a la playa o a comprar. Cruzar por aquí es peligroso, pero andar es aún más arriesgado, el arcén es muy estrecho, tanto que en algunos tramos no supera los 40 centímetros. Pero ahí no acaban sus problemas. Como puede verse hay accesos a la playa. Cortados a pesar de tratarse de vías publicas o muros levantados donde antes había pasos para los peatones. Los vecinos han presentado al ayuntamiento más de un centenar de denuncias para que vuelva a abrir estos accesos, la dirección general de costas les da la razón, pero el consistorio dice que no puede hacer nada hasta que se apruebe el nuevo plan general.

Un herido grave tras estrellarse su vehículo en la M-11

Un herido grave tras estrellarse su vehículo en la M-11

Un hombre de 42 años de nacionalidad española ha resultado grave tras sufrir un accidente al salirse por la parte derecha de la carretera M-11 y quedarse encajado en una mediana entre los carriles centrales y laterales.El siniestro se ha producido a las 9. 30 horas en el kilómetro 5 de la carretera M-11 con sentido entrada Madrid, por causas por el momento desconocidas y que la Guardia Civil de Tráfico investiga. El conductor del vehículo se ha salido de la vía tras llevarse por delante una farola y parte del pretil.

Piedras contra la autopista

Piedras contra la autopista

Tres jóvenes gallegos han sido detenidos por colocarse en un puente en Santiago de Compostela sobre la AP-9 y dedicarse a lanzar piedras a los coches que circulaban por debajo. Durante casi tres horas del amanecer del domingo los agresores causaron destrozos en una veintena de coches. Los impactos no alcanzaron a las personas, pero sí a un caballo. Aunque las piedras podrían haber resultado mortales, como en otras ocasiones. La Guardia Civil, que ha recibido de momento 14 denuncias, dice que es un ataque premeditado.La colaboración ciudadana ayudó a detener a los tres jóvenes. Los dos mayores de edad están en libertad bajo fianza y les podrían condenar hasta a dos años de prisión.  

La 'curva de la muerte' ya es historia

La 'curva de la muerte' ya es historia

La conocida como 'curva de la muerte', la curva de la carretera M-607 situada en el kilómetro 28,8 en sentido hacia Navacerrada, ya es historia. La Comunidad de Madrid ha finalizado la remodelación de este punto negro en el que desde 2008 han perdido la vida diez personas y en el que se registran una media de siete accidentes a la semana.La Consejería de Transportes e Infraestructuras del gobierno regional inició las obras en la carretera a raíz de un vídeo publicado en Internet en el que se veía a un conductor perder el control de su vehículo, estrellarse contra el guardarraíl y volcar, en esa curva.El accidente fue grabado de forma casual por Esther Rincón, la madre de un joven que falleció en ese mismo punto kilométrico, que buscaba pruebas del mal estado de la curva en la que murió su hijo.Los trabajos de mejora de la vía han consistido en realizar correctamente el peralte, la ampliación del radio de la curva, la eliminación del montículo de la mediada, que restaba visibilidad a los conductores, ensanchar el arcén del carril izquierdo e instalar un guardarraíl en el margen izquierdo.

Rotondas con luz propia

Rotondas con luz propia

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, que dirige Rafael Perezagua, ha puesto en funcionamientio, de forma experimental, una baliza luminosa en una rotonda del barrio de Santa

Un tercer carril de salida a la autovía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un proyecto que permitirá añadir un carril más, que será de salida, en el tramo de carretera que une la Estación de Autobuses con el Salto

un viaducto sobre los tejados de sus viviendas

un viaducto sobre los tejados de sus viviendas

Fomento ha comenzado las obras del puente de acceso al aeropuerto de A Coruña desde la Tercera Ronda, que casi rozará los tejados de las viviendas de A Hermida, en el ayuntamiento coruñés de Culleredo. Los vecinos siguen mirando hacia arriba para comprobar el rápido avance de las obras del viaducto de acceso al aeropuerto coruñés, ya que cada día que pasa tienen más plataforma del puente encima de sus cabezas. Con los pilares de cerca de 20 metros de altura ya instalados, ahora toca el turno de colocar la plataforma que cruzará por encima de las viviendas, una construcción que afectará directamente a ocho casas de este núcleo rural. La pasada semana, los operarios encargados de la construcción del acceso levantaron una estructura de andamios para proteger a peatones y vehículos que cruzan esta zona de posibles desprendimientos en la colocación de la plataforma.  Los vecinos dicen que siguen sin tener noticias de Fomento con respecto a una posible solución de la situación de los afectados por esta infraestructura. No renuncian a que expropien del todo sus terrenos o se les indemnice por la pérdida de valor patrimonial de sus propiedades. Algunos residentes soportan estoicamente las molestias de las obras, pero la gran mayoría se quejan de que la construcción de esta estructura está provocando una invasión temporal de sus parcelas. Dicen, además, que lo que han padecido hasta ahora son ruidos imposibles de soportar. Han hecho sus propias mediciones y dicen que superan con mucho los decibelios legalmente permitidos.

Próxima licitación del futuro CAI

Próxima licitación del futuro CAI

ConsuegraTras la fase de licitación de las obras del futuro Centro de Atención a la Infancia de Consuegra, hasta el próximo 25 de febrero estará abierto el plazo para presentar propuestas a la

La M-40 y la A-2 viven el gran atasco

El via crucis diario de los conductores madrileños se vio acrecentado ayer después de que dos camiones volcaran en la M-40 y en la A-2, en sendos accidentes que tuvieron lugar con doce horas de

Monumental atasco en la M-40

Monumental atasco en la M-40

Un accidente de un camión, que se ha quedado cruzado en medio de la calzada, ha causado un monumental atasco en la M-40, desde el kilómetro 11 en sentido A-2, en la zona de Coslada.

DIEGO CASADO | MADRID Comentar