Temas

Bases aéreas

DRON FULMAR

DRON FULMAR

Una empresa española lanza un 'dron' capaz de regular y vigilar desde el aire la circulación de una forma barata y eficaz

Nueva normativa del uso profesional de los drones

Nueva normativa del uso profesional de los drones

Los drones podrán volar en las ciudades. Pero sólo lo harán  profesionales que tendrán que registrarse en la Agencia Española de Seguridad Aérea a la que tendrán que presentar un estudio de seguridad donde expongan qué es lo quieren grabar, durante cuánto tiempo y  el lugar exacto. Además deberán  analizar los riesgos y presentar medidas para mitigarlos.  Solo si la Agencia de Seguridad Aérea les da la autorización podrán volar. Hasta ahora sólo estaba permitido utilizarlo en zonas despobladas para captar imágenes aéreas de incendios, operaciones de salvamento o para revisar el estado de infraestructuras. Para evitar riesgos..  En el caso de uso lúdico no se va a cambiar la normativa: sólo podrá volar en espacios abiertos, no poblados, que no haya aglomeraciones, nunca de noche ni cerca de aeropuertos, y no superar los 120 metros de altura.

Espectacular exhibición aérea de la 'Patrulla Águila' en Mataró

Espectacular exhibición aérea de la 'Patrulla Águila' en Mataró

30 años surcando los cielos. Tres décadas de acrobacias, maniobras y giros imposibles. Es la "Patrulla Águila". Sus más de 25.000 horas de vuelo le permiten a este grupo acrobático del Ejército del Aire crear en el cielo todo tipo de figuras. Pasan de 200 a 700 kilómetros por hora en pocos segundos. Y esa parece ser la mayor dificultad. Maniobras que nos dejan el corazón en vilo. Desde el 'Eurofighter', el más moderno de los aviones de combate, a hidroaviones que luchan contra incendios, o helicópteros militares y aviones comerciales. Todos han convertido el cielo de Mataró, en Barcelona, en una fiesta. -Redacción-

Drones para vigilar los campos

Drones para vigilar los campos

Unos ladrones intentan robar maquinaria de esta finca agrícola. No saben que les acaba de pillar un dron. Estos nuevos modelos, más grandes y estables, los ha fabricado una empresa española. Pueden volar incluso con viento y grabar imágenes de día y de noche. Con una sola persona se pueden vigilar grandes extensiones de terreno. Lo están probando en la comarca de Cariñena. Aragón es una de las provincias más afectadas por estos robos.  La idea es programar vuelos a horas aleatorias para espantar a los ladrones. Algo que la normativa aún no permite, pero que podría ser la solución en un futuro a los robos en el campo.

Un dron para evitar incendios y cazar a los pirómanos

Un dron para evitar incendios y cazar a los pirómanos

Por primera vez, este verano drones vigilan, a cien metros de altura, los montes gallegos dentro de la operación centinela de lucha contra incendios. Su presencia busca disuadir y vigilar, una labor que ahora también pueden hacer a distancia y desde tierra. En un ordenador reciben sus imágenes y controlan la dirección del avión para buscar posibles pirómanos o conatos de incendio. Puede actuar incluso de noche. Con los drones como parte de su despliegue, las patrullas de la BRILAT han intervenido en 65 incendios, 55 conatos y 30 quemas de rastrojos prohibidas.

Se estrella un avión durante una exhibición aérea en Reino Unido

Se estrella un avión durante una exhibición aérea en Reino Unido

Impresionante la imagen del impacto de un avión en Brighton, Reino Unido. El accidente ha ocurrido este sábado durante una exhibición de las Fuerzas Aéreas. El aparato, un avión de combate creado en los años 50 ha caído cerca de la carretera A27, al lado del aeropuerto de Shoreham. La policía ha confirmado que en el siniestro han fallecido siete personas y que al menos otras 15 han resultado heridas, aunque se ha podido rescatar al piloto que está hospitalizado. Como consecuencia, la carretera ha sido cerrada. El accidente se ha producido en medio de una filigrana en el aire: el piloto ha fallado la maniobra y se ha estrellado contra la carretera. Según testigos, el avión ha tocado la carretera, para convertirse luego en una bola de fuego arrasando a varios vehículos. -Redacción-

Dos aviones chocan en pleno vuelo en Eslovaquia

Dos aviones chocan en pleno vuelo en Eslovaquia

Dos aviones han chocado en pleno vuelo en Eslovaquia. A bordo viajaban paracaidistas civiles que ensayaban para un espectáculo aéreo. En las aeronaves viajaban entre 20 y 40 paracaidistas. Siete personas han muerto. Pero el resto nadie sabe qué ha pasado con ellos. Un testigo afirmó ver a algunos de ellos saltar con sus paracaídas abiertos, pero su paradero es desconocido. El accidente ocurrió al norte de la ciudad de Bratislava, varios camiones de bomberos y helicópteros peinan la zona en busca de los integrantes de ambos aviones.

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en una autopista americana

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en una autopista americana

Una pequeña avioneta tomó tierra en medio de una autopista en Estados Unidos, sin ocasionar ningún accidente. El piloto, autor de dicha destreza, a penas se hizo un leve corte y las cuatro personas que le acompañaban ni eso. El motor de la avioneta se paró y el piloto, sorteando los coches de la carretera, acaba aterrizando en la mediana de la autopista.

Gobierno aprueba despliegue permanente en Morón

Gobierno aprueba despliegue permanente en Morón

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la presencia permanente de hasta 2.200 militares y 500 civiles en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), con capacidad de desplegarse rápidamente en el norte de Africa ante eventuales crisis que pongan en peligro a ciudadanos e instalaciones de EEUU, España y otros miembros de la OTAN.

Un caza F18 se estrella en una zona residencial de Virginia (EEUU)

Un caza F18 se estrella en una zona residencial de Virginia (EEUU)

En Estados Unidos un caza F-18 se ha estrellado en un barrio de viviendas. El aparato ha causado graves daños en varios edificios, pero por el momento no hay víctimas mortales. Los dos pilotos del avión salieron propulsados en los asientos eyectables, pero todavía no han sido encontrados. Tampoco se conocen las causas de este accidente que ha provocado un incendio que los bomberos intentan controlar. Al menos dos personas han resultado heridas.& 160;

La OTAN finaliza hoy sus operaciones en Libia

La OTAN finaliza hoy sus operaciones en Libia

En Libia, la Alianza Atlántica pone hoy fin a sus operaciones.Muerto el dictador Muamar el Gadafi, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó por unanimidad el fin de la operación militar de la OTAN en Libia. Después de siete meses, la operación concluye a medianoche de hoy y& 160; con ello, se levanta la zona de exclusión aérea.

Los F-18 desplegados en Libia, vuelven a España

Los F-18 desplegados en Libia, vuelven a España

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado esta mañana que España va a retirar a los cuatro F-18 que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio.Chacón ha hecho el anuncio durante la videoconferencia que ha mantenido con las tropas españolas en el exterior con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional y en la que ha destacado el hecho de que las Fuerzas Armadas se han convertido en la institución más valorada por los españoles.Los aviones F-18 volverán a España el próximo sábado, pero permanecerán preparados ante cualquier eventualidad que pueda haber en territorio libio y que hiciera aconsejable que volvieran a la misión, en la que permanecerá el resto de unidades desplegadas por España.

Los cazas F18 desplegados en Libia vuelven a España

Los cazas F18 desplegados en Libia vuelven a España

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy día de las fuerzas armadas la retirada de los cuatro cazas F-18 pertenecientes al Ala 15 del Ejército del Aire que España tiene desplegados en Libia desde hace siete meses, en el marco de la misión 'Unified Protector'.

Chacón anuncia retirada de los cazas en Libia

Chacón anuncia retirada de los cazas en Libia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado la retirada esta semana de los cuatro cazas F-18 pertenecientes al Ala 15 del Ejército del Aire que España tenía desplegados en Libia desde hace siete meses, en el marco de la misión 'Unified Protector'.

PSOE, PP y CiU acuerdan elevar el sueldo por impago de hipotecas

PSOE, PP y CiU acuerdan elevar el sueldo por impago de hipotecas

El PSOE, el PP y CiU han acordado hoy en el debate y votación de las resoluciones del debate sobre estado de la nación en el Congreso de los Diputados, elevar un la cantidad de sueldo que no se puede embargar en caso de impago hipotecario. Esta mañana se han debatido y votado cerca de 90 propuestas y el PSOE ha sacado adelante todas las suyas.

Una avioneta se estrella en una exhibición aérea en Polonia

Una avioneta se estrella en una exhibición aérea en Polonia

Este sábado en Polonia, una exhibición aérea que se llevaba a cabo en la ciudad de Plock ha terminado de forma trágica cuando uno de los participantes se ha precipitado con su avioneta al río Vístula. Momentos antes del accidente, un humo negro comenzaba a salir del aparato. Los equipos de rescate lograron recoger al piloto en las aguas del río Vístula y lo trasladaron al hospital de la zona en estado muy grave. Algunos medios locales han confirmado ya la muerte del piloto. El evento ha sido cancelado tras lo ocurrido.

Espectacular "rescate" en la bahía de Málaga

Espectacular "rescate" en la bahía de Málaga

Este sábado se ha celebrado en la playa de la Malagueta de Málaga& 160; un simulacro de las Fuerzas Armadas que se esperaba con mucho interés en la ciudad andaluza. Los asistentes han& 160;podido ver& 160;varios& 160;cazas F-18, que están siendo utilizados en la zona de exclusión aérea en Libia. También han sobrevalado la bahía varios Harrier, con su espectacular despegue y aterrizaje vertical, que han practicado en el portaaviones Príncipe de Asturias..La hora de exhibición ha movilizado a 1.143 militares, desde la unidad de paracaidistas, de infantería marina, de la legión, hasta buceadores para rescatar a pilotos en alta mar. La simulación, muy lejos de cualquier operación real en cuanto a estrategia militar, se ha completado con el rescate de cuatro observadores de Naciones Unidas en manos de un grupo rebelde. & 160;& 160;