Temas

Bable

Bable imágenes y vídeos

Un país de disparates

Un país de disparates

La mentira identitaria es sobre todo una fuente de ingresos para los que no saben cómo ganarse la vida legítimamente

Ramón Pérez-Maura Comentar
Asturias todavía no tiene presidente

Asturias todavía no tiene presidente

Problemas en Asturias para el PSOE. El Principado aún no tiene presidente porque hoy se ha producido un empate  por sorpresa entre el PP y el PSOE. El socialista Javier Fernández tenía los 14 votos de su grupo, pero por sorpresa la candidata del PP, Cherines Fernández, ha recibido el apoyo de los diputados de Foro Asturias, el partido que fundó Francisco Alvarez Cascos, que en el último momento han cambiado su voto. Así que no les va a quedar otra que repetir la votación para desempatar. Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos se han abstenido. -Redacción-

Xulio Ferreiro, proclamado alcalde de A Coruña

Xulio Ferreiro, proclamado alcalde de A Coruña

El cabeza de lista de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ha proclamado esta mañana alcalde de A Coruña. La formación de izquierdas, que estaba empatada a diez escaños con el Partido Popular de Galicia, ha conseguido hoy 17 votos, seis por parte de los socialistas y otro de BNG. Así, Ferreiro, ha conseguido apartar de la alcaldía a Carlos Negreira que ganó las elecciones de 2011 con los populares y, ahora, pasa a la oposición. Un importante cambio para la ciudad gallega ha dicho el ya primer edil de A Coruña Xulio Ferreiro.    

Oviedo recibe a sus 'héroes'

Oviedo recibe a sus 'héroes'

Este lunes la ciudad de Oviedo se ha engalanado para recibir a sus particulares héroes. Los jugadores del conjunto asturiano han llegado a la capital asturiana para celebrar con su gente el ascenso a Segunda división A, un acontecimiento que se esperaba con ansias en la ciudad desde hacía más de 10 años. La ilusión entre los jugadores y los aficionados estaba desbordada.

IU defenderá la creación de 2,8 millones de empleos

IU defenderá la creación de 2,8 millones de empleos

Izquierda Unida defenderá esta semana en el Congreso una iniciativa que prevé la creación de 2,8 millones de puestos de trabajo en tres años gracias a una inversión pública de 40.000 millones de euros obtenidos de la lucha contra el fraude y la aplicación de una política fiscal progresiva.

Gómez defiende la reforma de la Carta Magna

Gómez defiende la reforma de la Carta Magna

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado que lo "importante" de la reforma constitucional no es la evolución de la prima de riesgo, sino que las políticas "más regresivas y progresistas" son "perfectamente posibles" con esta nueva norma.

Cascos promete "desempeñar fielmente la Presidencia del Principado de Asturias"

Cascos promete "desempeñar fielmente la Presidencia del Principado de Asturias"

Francisco Álvarez Cascos ha tomado posesión como presidente del Principado de Asturias. Ha sido elegido como jefe del Ejecutivo autonómico con el único apoyo de los 16 diputados de su formación y la abstención de los 29 representantes que suman PSOE, PP e IU. Cascos ha prometido "desempeñar fielmente el cargo de presidente del Principado".

Capitalidad Cultural de San Sebastián a debate

Capitalidad Cultural de San Sebastián a debate

Finalmente ha sido San Sebastián la ciudad elegida como Capital Cultural Europea en 2016. Esto no ha gustado a todos, ya que el principal inconveniente que ven es el hecho de que está gobernada por la coalición abertzale, Bildu.

Álvarez-Cascos denuncia los vínculos entre PP y PSOE en Asturias

Álvarez-Cascos denuncia los vínculos entre PP y PSOE en Asturias

El líder de Foro Asturias (FAC) y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, señaló hoy que el vínculo entre el PP y PSOE es "muy fuerte" en Astrias porque "ambos están unidos en alguna situación muy complicada como el caso 'Villa Magdalena' en Oviedo o con el escádalo 'Riopedre'que es el mayor escándalo de corrupción del Principado de Asturias"."Foro Asturias ha sido la alternativa de cambio en el estas elecciones en el Principado para cambiar este escenario de política enfermiza que venía caracterizando la política del Principado estos últimos años", añadió.

Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Principado de Asturias

Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Principado de Asturias

A pesar de ser el partido más votado, el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Parlamento del Principado, por el apoyo inesperado de los socialistas a los populares. Fernando Goñi es el nuevo presidente de la Asamblea asturiana. El secretario general del PP de Asturias sumó a sus 10 diputados los 15 del PSOE. A cambio, los socialistas ocuparán la vicepresidencia primera y la secretaría primera de la Mesa. El Foro Asturias, que cuenta con una mayoría de 16 diputados, sólo tendrá la vicepresidencia segunda.

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Las negociaciones para presidir el Principado de Asturias continúan, Francisco Álvarez Cascos se ha reunido esta mañana con Isabel Pérez-Espinosa. El candidato de Foro Asturias y la candidata del Partido Popular, que hace meses libraron una batalla interna en el PP, hoy han vuelto a encontrarse. Álvarez Cascos como vencedor en las urnas y Pérez-Espinosa como posible socia de gobierno y tercera fuerza en el Principado. La candidata popular ha mostrado a Cascos la disposición de su partido a alcanzar acuerdos siempre que se aborde de forma conjunta la negociación del gobierno regional y de los ayuntamientos, algo que precisamente el líder de FAC siempre ha manifestado que se realizaría de forma independiente. El futuro de Asturias que sigue en el aire ya que Cascos ya aseguró que no realizará ninguna declaración sobre posibles acuerdos hasta que finalice su ronda de contactos.

Iglesias: "Estoy seguro de que mañana habrá acuerdo"

Iglesias: "Estoy seguro de que mañana habrá acuerdo"

Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, ha manifestado que "está seguro de que mañana habrá acuerdo". Además, ha apostillado que "han pasado unas elecciones difíciles y ahora hay que hablar del futuro". Iglesias quiere que& 160; todo el mundo "participe con libertad, como siempre". Además, ha manifestado que "se seguirá lo que diga del secretario general del partido".