Los hechos ocurrieron al paso del convoy, con salida a las 13.00 horas desde la capital aragones y destino Navarra a las 15.30 horas, por el término municipal de Gallur. En torno a las 14.15 horas, la Guardia Civil recibió un aviso a través de 112, ya que uno de los pasajeros, un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, estaba «alterando el orden público».
Después de permanecer el convoy una hora varado en la estación de tren de la ya mencionada localidad zaragozana, el arresto se produjo en torno a las 15.50 horas. Tal y como aseguran, el hombre proliferó gritos de pertencencia a Hamás para acto seguido, amenazar a los usuarios del tren -en el que viajaban alrededor de 400- y, en concreto, agredir sexualmente a dos mujeres y «restregarles sus genitales por la cara».
Pese a los gritos de pertencencia a la organización yihadista, «el detenido ha recibido un trato normal y no de terrorista», aseguran las mismas fuentes de la Guardia Civil.
El joven está acusado de presuntos delitos de desórdenes públicos, amenazas y agresión sexual. Tras permanecer a la espera, ha pasado finalmente a disposición del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa este lunes por la mañana, informa Ep.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete