HOY COMIENZAN A DECLARAR

La Guardia Civil identifica a los controladores «rebeldes»

MADRID Actualizado:

Según un informe remitido por el Instituto Armado a la Fiscalía, la Guardia Civil ya ha identificado a los controladores del aeropuerto de Barajas que secundaron la huelga encubierta del viernes pasado. El informe de la Guardia Civil, al que tuvo accedo la Ser, relata como los mandos militares se presentaron en la torre de control de Torrejón de Ardoz en la madrugada del sábado para informar al jefe de los controladores aéreos que ellos tomaban el mando.

El documento, que ya maneja la Fiscalía, adjunta el listado de los controladores de AENA que no se presentaron a su puesto de trabajo una vez vigente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Según ese listado, en la madrugada del sábado se habrían ausentado al menos diez trabajadores. Horas después, en el turno de mañana del sábado, habrían faltado ocho, solo uno de ellos con baja médica.

Hoy comienzan a declarar un centenar de controladores ante la Fiscalía de Madrid por un posible delito de sedición con motivo del abandono de sus puestos de trabajo.