Extremadura
El alguacil detenido en Hinojal lleva a la Guardia Civil al punto exacto donde se encontraba el cadáver de Vicente
El detenido ha acompañado a los agentes hasta un lugar a las afueras del pueblo, donde ha sido localizado el cuerpo del anciano desaparecido, que ha sido trasladado al anatómico forense
Un premio de lotería, una semana de ausencia y un «mal presentimiento»: la extraña desaparición de Vicente en Cáceres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa declaración del alguacil detenido este jueves ha sido clave para localizar el cadáver hallado en Hinojal. Ha sido el propio detenido quien ha conducido en la mañana de este viernes a los agentes hasta el punto exacto en el que ha aparecido el cuerpo ... sin vida, según confirma el diario HOY, citando fuentes del caso. En concreto, ha sido localizado en una dehesa boyal situada a apenas dos kilómetros del pueblo en la que ya se habían realizado batidas de búsqueda. Desde este punto, se puede ver al fondo el municipio cacereño.
Es allí donde la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, que aunque no ha sido identificado en primera instancia, nadie alberga dudas de que se trata el VicenteSánchez, el vecino de esta localidad cacereña al que le tocó casi un millón y medio de euros en la Lotería hace casi ocho años, y que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 27 de enero.
El cuerpo encontrado ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle la autopsia-que se prevé este mismo viernes- y en la que se podrá confirmar si se trata o no del vecino desaparecido de Hinojal. La localización del cadáver se ha producido en torno a las 12.30 horas. La zona en la que se ha encontrado se sitúa entre Hinojal y Talaván, otro municipio próximo.
La Guardia Civil no ha confirmado oficialmente que se haya producido una confesión de la autoría de la muerte por parte del único detenido por la desaparición de Vicente. «Son todas las investigaciones que se han realizado en torno a la desaparición del vecino de Hinojal y todas las actuaciones que se han llevado a cabo con el detenido por su presunta relación en la desaparición las que nos han llevado hasta este punto», ha señalado la Guardia Civil, que no descarta que se puedan realizar otras detenciones.
El hallazgo se produce apenas un día después de la detención de uno de alguaciles del Ayuntamiento de Hinojal vinculado supuestamente al caso de la desaparición de este anciano de 79 años. El arrestado es José María Lindo, padre de familia que lleva trabajando el consistorio desde hace más de tres décadas. De hecho, según ha confirmado la Guardia Civil al citado diario extremeño, las actuaciones con el alguacil han llevado a los agentes a poder localizar el cadáver. «Si con la desaparición ya estábamos tocados, lo de José Mari es un mazazo; nos parece imposible que pueda estar relacionado con el tema», ha dicho la alcaldesa María Blanca Vivas en declaraciones a 'Hoy'.
Las autoridades han registrado las casas de los dos hermanos del funcionario en el municipio cacereño, además de la propia vivienda del detenido en Cáceres. Al parecer, Lindo se había estado encargando los meses previos a la desaparición de Vicente de trasladar en coche al anciano hasta Cáceres para realizar gestiones de su día a día como el cobro de la pensión. Siempre que se tenía que desplazar a la ciudad para diferentes trámites, lo hacía en vehículos de otros vecinos o en autobús, según relataron a ABC fuentes del entorno de Vicente.
Los hechos se remonta al pasado enero cuando una de las hermanas de Vicente denunció su desaparición tras haber sabido de él, por última vez, el día 27 de ese mes. La familia, pudo saber este diario, ha mantenido desde entonces la firme convicción de que fue secuestrado. En la misma línea se pronunciaron los vecinos de la localidad cacereña: «Tenemos un mal presentimiento y tememos que alguien haya podido hacerle algo».
El hecho de que Vicente ganara casi un millón de euros y medio de euros en la lotería hace unos ocho años avivó todavía más las sospechas de que al anciano pudiera haberle sucedido algo. Esta hipótesis cobró todavía más fuerza porque el anciano no se llevó el móvil, dejó abiertas las puertas del corral de su casa en el 76 de la calle Laguna y la cama sin hacer, «como si hubiera salido con prisa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete