La AEGC considera un «atropello legal» el expediente a los dos guardias civiles de Inchaurrondo
La Asociación considera que «no se han valorado en otros méritos», como en el caso de Javier Sureda, que participara en la liberación de Ortega Lara
EP
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha salido en defensa de los dos guardias civiles del cuartel de Inchaurrondo , en San Sebastián, expedientados por poner supuestamente en riesgo la «defensa nacional» y la «seguridad ciudadana» al denunciar en varios medios de comunicación en ... 2009 el mal estado de algunas instalaciones del cuartel de Inchaurrondo.
Noticias relacionadas
La asociación a la que pertenecen los afectados habla de «atropello legal», decisión «arbitraria» y pide tener en cuenta la trayectoria de los expedientados. «No se han valorado en este expediente otros méritos del Sargento Javier Sureda -uno de los afectados, junto al agente José Carlos Damata- como la intervención en un atraco en Madrid en 1996 estando libre de servicio, que interviniera en la liberación del funcionario de prisiones Ortega Lara en 1997 o que sufriera un atentado terrorista de ETA en el 2000 donde resultó herido o sus condecoraciones y felicitaciones por diversos actos de servicio», asegura la AEGC a través de un comunicado.
La asociación habla de «atropello legal» y «decisión arbitraria»
«Es una arbitrariedad», añade la asociación, que censura que se tenga «durante 10 meses, guardado un expediente en su cajón y sacarlo cuando más le beneficie, cuando le haga falta atacar o menospreciar a un agente que simplemente ha dado su opinión sobre una determinada situación, o atacar a una Asociación Profesional». Según el informe, revelado en parte por la AEGC en su nota, a los agentes «se les agrava la actuación con juicios de valor innecesarios, incluso con criterios como que se desconoce los datos que pudieran haber aportado y que pudieran ser publicados en un futuro».
Por todo ello exigen «la depuración de responsabilidades a los participes de este atropello legal, informando que la Asociación Española de Guardias Civiles pondrá todos los medios a nuestro alcance y tomará todas las medidas legales y judiciales que estimen pertinentes en defensa de sus dos miembros expedientados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete