Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno anuncia acciones legales contra el presidente del Parlamento balear y Vox asegura que «veló por la neutralidad institucional»

El PSOE reclama a Gabriel Le Senne su dimisión «inmediata». Por su parte, Vox agradece el gesto del presidente de la Cámara y dice que «en España se ha dado un paso más en favor de la concordia»

El presidente del Parlamento de Baleares rompe la foto de una víctima del franquismo

El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante una sesión de control al Gobierno ep
Mariano Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno no pasa por alto lo sucedido este martes en el Parlamento de Baleares durante el debate de la ley de concordia impulsada por el gobierno que preside la popular Marga Prohens, similar a la de Aragón que ya ha sido recurrida por el ... Ejecutivo central al Tribunal Constitucional (TC). Hasta el punto de estudiar acciones legales contra el presidente de la cámara insular, Gabriel Le Senn, de Vox, quien rompió una fotografía con víctimas del franquismo tras haber pedido a las socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa que retirasen los retratos para «preservar la neutralidad de la Mesa», a la que pertenecen las diputadas. Una neutralidad que en todos los parlamentos se sigue a rajatabla, hasta el punto de que quienes pertenecen a los órganos de Gobierno del Congreso o de cualquier cámara autonómica no pueden hacer durante los debates gesto alguno de aprobación o desaprobación ante las intervenciones, ni siquiera aplausos, como sí pueden hacer el resto de parlamentarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia