La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado que la formación de Arnaldo Otegi, EH Bildu, pertenezca al denominado «bloque de la esperanza» porque le queda «todavía un largo recorrido» para asumir la «legitimidad en el ámbito de la democracia», entre ello « ... pidiendo perdón a las víctimas».
Así se ha pronunciado este jueves al ser preguntada en una entrevista en Antena 3 por las declaraciones del líder de la formación vasca durante un acto de partido en las que aseguraba que la opción para hacer frente al «bloque reaccionario liderado por FeiVox» era «fortalecer el bloque de la esperanza», en referencia a la coalición del bloque de izquierdas.
La ministra socialista cree que Bildu es «un paso en el avance democrático de nuestro país» que simboliza el fin de ETA, pero «le queda todavía un largo recorrido» para la legitimidad democrática, entre ello «pidiendo perdón a las víctimas», ha señalado.
A pesar de esto, lo cierto es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado cinco años apoyándose de forma habitual en los diputados de Bildu, tanto para poder acceder a Moncloa como para sacar adelante leyes de tanta relevancia como la de Memoria Democrática, ampliamente condicionada por los 'abertzales'.
Anteriormente, Otegi señaló que en las elecciones del 23 de julio hay «dos opciones», que por un lado es el «bloque reaccionario» liderado por «FeiVox», y por otro, el «bloque de la esperanza» y que «tiene principios». Según el dirigente vasco, los ciudadanos sabrán elegir «bien».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete