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El Gobierno cierra el curso con la ley para fiscalizar a los medios y su publicidad institucional

Envía el proyecto al Congreso con la intención de aprobarlo «cuanto antes»

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El ministro Óscar López explica el proyecto de ley tras la reunión del Consejo de Ministros Jaime García
Juan Casillas Bayo

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El Gobierno ha aprobado este martes, en la última reunión del Consejo de Ministros de este curso político, el proyecto de ley para crear un registro de los medios de comunicación, que será remitido ya al Congreso de los Diputados. La norma, cuestionada por ... la oposición desde que el Ejecutivo la incluyó como parte de su plan de regeneración democrática, pretende hacer pública la propiedad de los medios de comunicación así como la publicidad institucional que reciben, además de dar competencias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para retirar contenidos falsos que promuevan discursos de odio o elevar denuncias a la Comisión Europea si se producen en plataformas que superan el ámbito estatal o los 45 millones de usuarios.

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