El Gobierno acusa a Feijóo de hacer un «llamamiento al odio»

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, asegura que el líder de la oposición pone en riesgo «los pilares de la democracia»

Isabel Rodríguez, este martes en La Moncloa EP

El Gobierno continúa con su escalada de descalificaciones hacia Alberto Núñez Feijóo, al que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha acusado este martes de «hacer un llamamiento al odio» por algunas de sus declaraciones en la gira que el presidente del ... PP mantiene por distintos países sudamericanos. Para Rodríguez -que ha comparecido como todos los martes en rueda de prensa, después del Consejo de Ministros- el líder de la oposición se dedica, como a su juicio hacía su antecesor, Pablo Casado, a «hablar mal de España fuera de España», algo que ha calificado como de «muy grave».

Rodríguez ha sido preguntada por una de las informadoras sobre las recientes acusaciones a Pedro Sánchez de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha comparado al jefe del Ejecutivo con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por querer, según ella, "amordazar" a la oposición, y que también le ha definido como el "Le Pen de la izquierda española", en referencia a la presidenta de Agrupación Nacional en Francia, Marine Le Pen, la rival de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales celebradas el año pasado en el país vecino. Para la portavoz gubernamental, con estas declaraciones "lo que trata es de que atendiendo a lo que dice no atendamos a lo que hace, que es muy grave para el día a día de la vida de los madrileños, y para su salud".

Una alusión a la huelga de sanitarios en Madrid, que también ha sido objeto de comentarios en la misma rueda de prensa por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha acusado a la presidenta madrileña de "echar gasolina" al conflicto.

Rodríguez ha acusado a Feijóo de que durante su gira americana "no solo está hablando mal de España, sino que está poniendo en cuestión los pilares de la democracia española. Esto es muy grave, porque tendría muchas posibilidades de estar en el exterior para hablar bien de España" ha señalado la también titular de la cartera de Política Territorial, quien ha enumerado entre las cosas que se pueden destacar de nuestro país el que "España es una democracia plena, gracias, por cierto, a la lucha de nuestros abuelos". Esa misma expresión, la de "democracia plena", ha sido reiteradamente empleada por el socio de coalición del PSOE, Unidas Podemos, para sostener, durante el tiempo que Pablo Iglesias lideró el partido y ocupó la vicepresidencia segunda del Gobierno, que nuestro país no merece ese calificativo.

En síntesis, Rodríguez ha sentenciado que "España no merece tener a un partido, el principal partido de la oposición, que no crea que este país es una democracia plena". Algo que en su opinión se produce porque Feijóo se estaría viendo "arrastrado por aquellos, como la señora Ayuso, u otros fuera de su partido, que le están llevando a las posiciones más extremas de la derecha e incluso de la derecha antidemocrática".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios