García-Page responsabiliza a Puigdemont como «origen» de «la ruptura de la convivencia»
El presidente de Castilla-La Mancha carga contra el expresidente catalán y pide al Gobierno que el prófugo de la Justicia «no nos deje en ridículo»
El PSOE enseña la puerta de salida a Page: «Está en el extrarradio del partido»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmiliano García-Page lo tiene claro: el responsable de la ruptura del marco de convivencia en España y Cataluña es el expresidente catalán y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Una vez más, el presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado contra ... el fugado en Bélgica y la ley de amnistía, que continúa inmersa en su proceso de tramitación.
En declaraciones a los medios de comunicación, el socialista ha afirmado que «si algo ha quedado claro estos días es que la ruptura del marco de Cataluña y el enfrentamiento social y civil al que se llevó a la sociedad catalana en los últimos años tiene un origen y tiene nombre y apellidos».
«Lo que pasó en el Congreso el otro día deja muy claro que Puigdemont está en el origen, en el comienzo y en la idea de la ruptura del marco de convivencia. No solo con España, sino también dentro de Cataluña», ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, en referencia al Pleno celebrado de este martes, en el que Junts per Catalunya votó en contra de la proposición de la ley de amnistía, obligando a que el texto sea devuelto a la Comisión de Justicia.
Dos semanas será el tiempo que tenga el Gobierno para negociar con los separatistas y volver a intentar sacar adelante la norma, que requiere la aprobación del Congreso de los Diputados. García-Page ha manifestado que desconoce si el Ejecutivo liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continuará negociando la amnistía.
Junts marca el paso a ERC con la ley de amnistía y la fuga de Wagensberg
Daniel TerceroLos de Puigdemont, que sufren la baja de militancia de un exconsejero de Interior, piden a los de Junqueras que expliquen las bondades de una norma en la que no creen que cubra a los implicados en Tsunami Democràtic
Ahora bien, no ha dudado en pedir que el fugado «no nos deje en ridículo». En un claro mensaje dirigido al Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado que «lo único que le gustaría es que si Puigdemont hace todos los esfuerzos del mundo por humillar las instituciones españolas que, por lo menos, no nos deje en ridículo porque eso ya sería el colmo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete