Denuncia ser víctima de un asalto tras dispararse él mismo por accidente y acaba detenido por un arsenal de armas
La Policía descubre que el relato de un vecino de Lugo sobre un presunto ataque era falso y que se había pegado un tiro en la pierna por error
J. Hierro
Santiago
Podría decirse que a este vecino de Lugo el tiro le salió por la culata. Estaba manipulando un arma modificada cuando se le disparó por accidente, pero prefirió decir a los agentes que había sido víctima de un asalto. Pronto se descubrió que todo ... era falso y, para más inri, se descubrió que tenía en casa un arsenal de armas sin licencia.
Sucedió la noche del pasado viernes en el barrio de Feijoo de la capital lucense. Los vecinos de la zona alertaron de que habían escuchado un tiroteo y había una persona herida en la calle Río Avia. Al llegar al lugar, los policías encontraron a un hombre sangrando por una pierna y tuvieron que hacerle un torniquete para detenerle la hemorragia.
Lo que contó este individuo entonces a los agentes fue lo siguiente: que dos personas le habían asaltado y le habían disparado con un arma de fuego. Los policías incluso llegaron a detener a un vecino de la supuesta víctima como presunto autor de los hechos. Pero pronto se descubrió que ese relato poco tenía que ver con la realidad y este vecino quedó en libertad. La supuesta víctima se había disparado a sí misma por accidente.
Así lo descubrió la Policía Judicial y la Policía Científica que, este lunes, registró el domicilio del herido. Allí localizaron hasta ocho armas de fuego para las que este individuo no tenía licencia, según recogió Europa Press.
El hombre ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Tras cumplirse 72 horas de su arresto, quedó en libertad provisional sin llegar a pasar ya a disposición judicial. En todo cado, está investigado por un delito de tenencia ilícita de armas y simulación de delito, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete