El hombre acusado de violar a una vaca en una explotación ganadera de las proximidades del campo de la feria de Triabá, Castro de Rei (Lugo) durante la madrugada del pasado sábado no pasó a disposición judicial después de que el informe veterinario determinase ... que no se habían producido lesiones en el animal. Todo ello después de que el propietario de la explotación ganadera le sorprendiese mientras intentaba forzarla tras atarlas con cuerdas y subir a un taburete.
El propietario del animal denunció ante la Guardia Civil los hechos, ocurridos en Castro de Rei, tras, supuestamente, sorprender 'infraganti' al individuo
El Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, de guardia cuando se sucedieron los hechos, citó al investigado tras la denuncia del propietario de la vaca, acogiéndose el acusado a su derecho a no declarar. Tras ello, el juez tomó declaración al denunciante y a un testigo y recibió el informe veterinario, el cual descartó la existencia de lesiones en el animal.
Tras la práctica de todas las pruebas, el Ministerio Fiscal solicitó la transformación a un delito leve de maltrato animal, cuyo devenir se conocerá a partir del próximo 10 de noviembre en el citado juzgado, donde se llevará a cabo el juicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete