Fue el 112 quien recibió un aviso de emergencia sobre las 10 de la mañana de este miércoles, alertando de que se había producido la explosión en un edificio de la calle do Recreo. La vivienda está sobre un bar que ha sufrido también las consecuencias de la explosión. De hecho, según las primeras pesquisas, dos de los otros heridos se encontraban en el bar en el momento de los hechos. Uno de ellos se encuentra en la UCI del CHUS, con pronóstico reservado. El cuarto fue una niña menor de 11 años que paseaba por la zona pero, por fortuna, sus heridas fueron tan leves que ya fue dado de alta. Las consecuencias explosión dejaron totalmente destruida la casa: más allá de los efectos del estallido, se trasladó hasta el lugar una excavadora para asegurar la zona. Las paredes exteriores de la vivienda quedaron derruidas al completo.
Desde el 112 han informado a EP que la explosión en el primer piso provocó un derrumbe que afectó, de acuerdo a la información facilitada por la Policía Local, a la cafetería que se encuentra ubicada debajo. Los servicios de emergencias continúan en estos momentos trabajando en el lugar. Los alrededores de la vivienda también sufrieron las consecuencias de la explosión: las ventanas del piso de arriba se rompieron y los escombros cayeron encima de los coches aparcados en la zona.
Al lugar, se desplazaron los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, además de equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado con base en Orense. También lo hicieron, han precisado desde Urxencias Sanitarias 061, un equipo de Atención Primaria, dos equipos de soporte vital básico y otro avanzado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete