galicia
Dos jóvenes de 19 y 21 años mueren tras ser arrollado su coche por un tren en Lugo
Los pasajeros del convoy se encuentran ilesos. El accidente tuvo lugar en un paso a nivel sin barrera. Los ocupantes del coche eran alumnos de FP en prácticas, todos ellos de León
Muere un hombre arrollado por un tren Alvia
Dos jóvenes de 19 y 21 años fallecieron este miércoles en un accidente en un paso a nivel que deja otro herido grave. El siniestro tuvo lugar, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, al filo de las 10 de la mañana en un ... paso a nivel sin barrera ubicado en Recimil, un municipio de la provincia de Lugo. Por causas que aún se están investigando, el vehículo en el que viajaban las víctimas atravesó la vía en el mismo momento que el tren, con destino Monforte de Lemos, circulaba por ella. El brutal impacto, que sorprendió al turismo por la parte izquierda, dejó el coche convertido en un amasijo del hierros del que hubo que excarcelar a los tres ocupantes. Encajonado en los bajos del convoy, el coche acabó atravesado en mitad de la vía, con media parte totalmente destrozada, después de haber sido desplazado unos 200 metros. Los fallecidos son el conductor del turismo y el ocupante del asiento delantero derecho.
Al lugar se trasladaron, nada más recibir las primeras llamadas de los viajeros del tren y la alerta automática del propio convoy, numerosos medios de emergencias y sanitarios que ofrecieron a los dos heridos asistencia en el lugar hasta que los estabilizaron y los pudieron derivar al hospital de Lugo. Ninguno de los diecisiete pasajeros que viajaban en el convoy, ni el maquinista del mismo —a punto de retirarse— sufrieron daños, tal y como confirmaron desde Renfe, que activó un plan alternativo para llevar a los afectados a su lugar de destino en autobús y taxis.
Lo aparatoso del accidente obligó a cortar la vía que une La Coruña con Lugo, a la altura de un punto kilométrico 423,800, donde el turismo siniestrado, un Seat, fue alcanzado. Sobre los problemas de circulación ocasionados en la red ferroviaria, Adif indicó que la circulación quedó restablecida «con normalidad» a las 14,27 horas, después de que se lograse retirar el tren de media distancia siniestrado que cubría la línea entre La Coruña y Monforte de Lemos.
Sobre lo ocurrido, se investigan las causas por las que el coche invadió la vía cuando el tren estaba pasando por ella, aunque los vecinos del lugar denunciaron que este no es el primer accidente que se produce aquí. Se quejan de que el paso solo indicado por una señal del Stop, y de que no conocen los horarios en los que los trenes van a pasar, lo que agravaría los riesgos para quienes habitualmente tienen que cruzarlo.
Alumnos de prácticas
Los ocupantes del accidente participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice. Todos ellos son vecinos de León. La empresa en la que estaban empleados lanzó un comunicado lamentado lo sucedido y explicando que los chicos eran alumnos de Formación Profesional del CIFP Tecnológico Industrial de León, que estaban desarrollando prácticas curriculares. «Nuestros pensamientos y solidaridad están con su familia» lamentaron desde la empresa.
.
Ver comentarios