Una treintena de policías desalojan a un hombre atrincherado con un cuchillo
No hubo que lamentar daños personales a pesar de que el vecino no dejara salir a su madre de la vivienda
Batalla campal contra la Policía al acudir a detener a un maltratador en libertad provisional
Á. V.
SANTIAGO
Una discusión con su madre habría sido el detonante para que un hombre de A Valenzá, en Barbadás (Orense), se atrincherara en su piso armado con un cuchillo. Fue necesaria la intervención de una treintena de efectivos de las fuerzas de seguridad y la ... ayuda de un cerrajero para lograr detener al vecino y trasladarlo al hospital en ambulancia, según recoge Europa Press.
En declaraciones a los medios de comunicación justo después del momento de la evacuación, el alcalde del municipio, Xosé Carlos Valcárcel, allí presente, ha explicado que el individuo tuvo una discusión a primera hora de la mañana de este martes con su madre, con la que convive, motivo por el que esta llamó a la Guardia Civil. La mujer no lograba salir de su propia vivienda, y no «consiguió escapar» hasta que llegaron los agentes al lugar. No obstante, afortunadamente, la madre no sufrió «ningún tipo de lesión ni daño personal», ha declarado el regidor a los medios tras lo sucedido.
A raíz de eso, según el relato del primer edil, el hombre «cogió unos cuchillos» y «se atrincheró y se encerró» en el interior del piso. Entonces, la Guardia Civil solicitó más efectivos, de modo que en global intervinieron en torno a 30. «Se llamó a un cerrajero, acudió, abrió la puerta pero tenía mobiliario detrás», ha explicado Valcárcel. «Se forzó un poquito más, se accedió y ha sido evacuado y será trasladado a la residencia sanitaria para evaluar su situación«, ha añadido.
De este modo, ha valorado que los cuerpos y fuerzas de seguridad «actuaron con prontitud» y «no hubo más incidente que la discusión, las amenazas y la huida de la madre«. El hombre, trasladado en ambulancia, »no se encuentra en las mejores circunstancias«, según ha constatado el alcalde, si bien ha rechazado »hablar de la sanidad ni de sus circunstancias personales anteriores« a esta jornada.
Sí ha confirmado que hubo llamadas anteriores «por actitudes incívicas y violentas« de este individuo, pero este martes »en todo momento se supo que no había ningún menor« en el interior del domicilio. Ahora, »la madre está ahora mismo bajo custodia pero perfectamente«, ha resuelto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete