El temporal deja vientos de 143 km/h y Galicia mantiene la alerta
La borrasca 'Louis' causa tormentas en el litoral y fuertes rachas en áreas del interior
Baja con su furgoneta a la playa y le tienen que sacar de la arena con un tractor: le pueden caer 200.000 euros de multa
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónContinúa la alerta por temporal en Galicia. Este sábado, el paso de la borrasca 'Louis' ha vuelto a definir la climatología, provocando tormentas en el litoral y dejando también fuertes vientos en áreas del interior; de forma destacada, ha llegado a provocar rachas de más ... de 143 kilómetros por hora en el municipio orensano de Manzaneda. Este domingo, la Comunidad prevé mantener la alerta naranja por temporal costero y la amarilla por lluvia y viento.
A lo largo del día, continuará activo un aviso amarillo por viento en el mar de componente oeste, fuerza siete, con intervalos de fuerza ocho, especialmente en las áreas del litoral norte; en la costa, podrán llegar a verse olas de entre cinco y seis metros de altura, según recogió Ep.
Por otro lado, el interior de Pontevedra, el noroeste de La Coruña, y las montañas de Orense y de Lugo permanecerán en alerta amarilla debido a ráfagas de viento que rebasarán los 80 km/h.
De acuerdo al pronóstico de MeteoGalicia, debido a la entrada de un nuevo frente en el territorio, durante el domingo predominarán los cielos con abundantes nubes y las lluvias, que comenzarán siendo «intermitentes al principio, pero que serán persistentes y generalizadas durante las primeras horas de la tarde». Sin embargo, también se prevé que la cota de nieve baje durante la noche hasta los 900-1.000 metros y que las temperaturas sufran un ascenso entre ligero y moderado.
La nieve se ha dejado ver el sábado tanto en la montaña lucense como en Orense, con mínimas que alcanzaron los -4,8 grados en el municipio orensano de A Veiga, y máximas de 14,2 en Bueu (Pontevedra). Debido a las nevadas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido un aviso de precaución al circular por la A-6 a su paso por As Nogais y Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y en la LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.
Precisamente, en la montaña lucense, la Guardia Civil ha ayudado el sábado a sacar varios coches en Pedrafita que se habían quedado atrapados; y, en Orense, un dispositivo agentes de la Benemérita ha auxiliado a una familia que también había quedado aprisionada, aproximadamente, a unos dos kilómetros de la estación de Manzaneda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete