La candidata de Sumar Galicia para el 18-F, Marta Lois, también se acercó este sábado a la provincia lucense, en su caso a la comarca de A Mariña, para realizar un «acto de escucha» con los vecinos y vecinas de la comunidad acompañada del ... cabeza de lista en Lugo, José Rodríguez, si bien, tal y como indicó, también fue un acto para «denunciar la dejadez y la inacción del Partido Popular en la Xunta de Galicia».
«Hay muchos problemas que no vienen de ayer, sino de tiempo atrás», aseguró, haciendo acto seguido alusión a las infraestructuras y a la «sanidad desmantelada», algo que afecta a «todo el país» pero que «de manera especial» se aprecia en A Mariña. «Si los gallegos y las gallegas votan 'progresista' como hicieron el 23 de julio, estamos convencidas de que habrá un cambio histórico» en el que su formación garantizará un «necesario» giro de «180 grados» en la sanidad, y prometió que se asegurarán —como los socialistas— de que las citas de atención primaria sean en un máximo de 48 horas y en urgencias de 24.
La candidata hizo también referencia a Alcoa, indicando que su formación velará «por que se cumplan los compromisos» adquiridos con los trabajadores, si bien «a mayores» la comarca «necesita un plan de industria que vaya más allá» y que «apueste por las energías renovables» para convertirla «en un motor generador. »El 18 de febrero (...) cuanto más fuerte esté Sumar, más saldrá el PP de la Xunta«, al que acusó de »abandonar« la localidad, »y empezará un tiempo nuevo, para la Mariña y también para el resto del país«, reivindicó.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete