Tenía apenas 13 años, pero conducía un coche acompañada de su padre. Así sorprendieron a una niña, al volante de un vehículo, en las inmediaciones del polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Una patrulla de la Guardia Civil de ... Tráfico observó a las 15.30 horas del pasado domingo 1 de octubre un vehículo que realizaba maniobras erráticas en el entorno del parque industrial, por lo que decidió darle el alto.
Así, descubrieron que al volante estaba una niña de 13 años a la que su padre, en el asiento del copiloto, estaba dando clases de conducir.
Por ello, el padre está investigado como cooperador necesario en la comisión de un posible delito contra la seguridad vial que no puede ser atribuido a la niña por ser inimputable, aunque su caso fue trasladado a la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil de Ourense afirma que ha detectado seis episodios similares en los últimos meses y advierte de que las sanciones pueden ser de tres a seis meses de cárcel y multa de doce a 24 meses.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete