Los socialistas gallegos llaman al «voto útil» para «frenar a la derecha»
José Miñones y Valentín González Formoso pusieron fin con dos mítines a la campaña del PSdeG
Elecciones del 23J, en directo
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa campaña del PSdeG ha culminado este viernes a dos bandas: por un lado, en Orense, a manos del secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, que congregó a los simpatizantes de su partido en la Plaza de San Martiño para pedir ... la concentración del voto sobre su grupo para «frenar a la derecha»; y en el Anfiteatro do Milladoiro, en Ames. Allí, el ministro y candidato José Miñones hizo lo propio y llamó a la ciudadanía a «ir a votar, con el corazón pero también con la cabeza, para no retroceder» y perder de vista «los avances sociales y todas las inversiones que hicimos en estos últimos 5 años», advirtió como escenario de un Gobierno integrado por «PP y Vox».
«Culminar la remontada» de su partido en la carrera hacia las urnas y asegurar «un país de derechos y libertades» mañana a través del «voto útil» es lo que ha pedido este viernes Formoso a la ciudadanía orensana. Durante este acto de cierre, en el que ha estado acompañado por Abel Caballero, alcalde de Vigo; las candidatas orensanas al Congreso Marga Martín y Noela Blanco; y el candidato al Senado Rafael Villarino; Formoso ha pedido concentrar el voto de la izquierda en los socialistas para «frenar» a las fuerzas de la derecha.
«Hay que decirlo con respeto a los votantes y al resto de opciones políticas, pero sin complejos: votar a Sumar o al BNG en Orense o Lugo es ayudar a que Feijóo sea presidente y Abascal vicepresidente«, ha asegurado el dirigente socialista, que también ha recordado la importancia de acudir mañana a votar por encontrarse su grupo «a tan sólo 500» papeletas, ha asegurado, de arrebatar un escaño al PP en Orense. Una provincia que ha estado «atacada por las peores praxis antidemocráticas y caciquistas del PP de Baltar, que también es el PP de Feijóo», ha dicho Formoso, que ha retratado a los socialistas como «los únicos que están en disposición» de «arrebatarle un escaño clave para la formación de gobierno a la derecha en esta provincia«.
Votar para «no retroceder»
A Miñones, por su parte, lo han acompañado en Ames los también candidatos socialistas Obdulia Taboadela y Xosé Sánchez Bugallo, además del secretario provincial Bernardo Fernández Piñeiro y el alcalde de la localidad, Blas García. El ministro de Sanidad y exalcalde de Ames ha invitado a los presentes, a pocas horas de tocar a su fin la campaña y dar comienzo el día de reflexión, a meditar «sobre todo lo queremos de cara a los próximos cuatro años, reflexionar sobre todas las inversiones que se realizaron y las que se quiere que sigan adelante«.
En esta clave, el cabeza de lista por la provincia ha advertido que «el PP y Vox quieren derogar«, precisamente, »todos« esos »avances sociales«, «todas las inversiones que llevamos hechas en estos últimos cinco años». Por eso, Miñones ha instado «a todos los votantes» a que acudan este domingo a las urnas y participen en el proceso electoral «con el corazón pero también con la cabeza, para no retroceder».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete