Suscribete a
ABC Premium

La propuesta de tasa turística de Santiago: que recaude la Xunta y retorne a los concellos

La alcaldesa ratifica que el importe oscilaría entre 1 y 2,5 euros, en función del precio y la categoría del hospedaje, y que contribuiría a las arcas municipales con 3.000.000 euros al año

Goretti Sanmartín (izq.) y Miriam Louzao, este jueves, durante la presentación del informe en Santiago CEDIDA (CONCELLO)
Pablo Baamonde

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tasa turística que prepara Santiago ya goza de cuerpo sólido. El Concello ha presentado este jueves un informe exhaustivo que analiza el impacto del turismo en la ciudad a través de las décadas, detalla cómo debe gestionarse lo recaudado e incluye mecanismos de «gobernanza» ... y «participación directa» con los que implicar al sector y a la ciudadanía. Además del componente económico, estudia el perfil de los visitantes de la capital gallega o la presión que soportan sus residentes, contempla el incremento en el número de VUT de la ciudad y añade un estudio comparativo con otros cinco tributos ibéricos: Lisboa, Oporto, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. A grandes rasgos, el impuesto se limita a las pernoctaciones y de su recaudación se encargaría la Xunta, que después repartiría lo recabado a cada respectivo municipio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia