Rueda llama a proclamar en las urnas el 28M que España debe parecerse más a Galicia
En el pistoletazo de salida de la campaña de las municipales, defiende que votar al PP tiene valor doble, porque también sirve para no refrendar la gestión de Pedro Sánchez
Así será la campaña del 28M en Galicia
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl voto al PP el 28M tendrá un valor doble: servirá para mejorar la gestión en cada concello, pero también tendrá resonancias a nivel nacional, para «decir con claridad que España debe parecerse más a lo que es Galicia». Alfonso Rueda dio la ... pasada medianoche pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones municipales insistiendo en que están en juego no solo 313 gobiernos locales; también el futuro de la gobernabilidad del país.
El líder del PPdeG apeló a no esperar a las futuras elecciones generales y, en cuestión de quince días, papeleta en mano, apostar por lo que expresó que plasma su partido: unidad, interés general, ilusión, gestión, proyectos, compromiso y gobiernos libres que solo se deben a sus vecinos.
Ideas que complementó con otra en la misma línea: lo que los gallegos quieren para Galicia lo pueden tener en su concello, y lo que no quieren para España, no tiene sentido que lo reproduzcan allí donde viven. El 28M como la ocasión de extender el modelo que se impulsa desde la Xunta por el mapa municipal; y, de paso, comenzar a sentar las bases para un aterrizaje de Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa.
Rueda —acompañado en la pegada de carteles en la Plaza del Obradoiro de Santiago por su número dos, Paula Prado, y el candidato local Borja Verea— trasladó que si algo es el 28M es una «oportunidad». La oportunidad de apartar del poder a alcaldes que «no funcionan», de no mantener a minorías que solo se guían por sus intereses y tampoco avalar al Gobierno central, que remarcó que está muy lejos de ser el que merecen los gallegos. Lo que sí merecen, contrapuso, es un futuro que «puede empezar a construirse» a partir del 28 de mayo, sin mayor dilación, a través del voto.
Una ocasión, abundó, para poner fin a una política que aseguró que tiene «harta» a la ciudadanía, y dar comienzo a un momento nuevo, mejor, de construir desde la raíz, desde los concellos, una Galicia más próspera y más estable.
En paralelo, dijo Rueda que es el momento de decir no al PSOE, que aspira a refrendar a Sánchez, y al BNG, que sueña con avanzar en cuotas de independentismo. El PP, en cambio, está libre de dogmas e ideologías caducas, y sus candidatos no se deben más que a sus vecinos, sus únicos jefes.
Este viernes inicia la campaña recalando en Lugo, Moaña, Moraña y Ponteareas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete