Rueda insta a Sánchez a convocar elecciones «por el bien de Galicia»
Una delegación del PPdeG de 700 personas se trasladó a Madrid para manifestarse

En la manifestación convocada este domingo en Madrid por el PP nacional bajo el lema 'Mafia o democracia', el titular de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, volvió a pedir adelantar las elecciones generales «por el bien de Galicia y ... de España». Lo hizo acompañado de más de 700 militantes y simpatizantes del PPdeG, muchos de los cuales acudieron a la capital en los autobuses fletados por el partido para facilitar que personas de toda España acudiesen a la protesta. El resultado fue, según Génova, un éxito, con más de 100.000 asistentes; aunque las fuentes del Gobierno reducen esta cifra a la mitad.
Desde la capital, donde estuvo con otros miembros de su partido como Alberto Núñez Feijóo o los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, el líder del PPdeG reiteró lo que ya le había dicho a Sánchez «directamente» en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes: «Por el bien de Galicia y de toda España, para que empiece una nueva época en nuestro país«, es necesario un cambio en el Gobierno.
A la manifestación, explicó, acudió «por muchísimas razones». «Como presidente del PPdeG», representando a «miles de afiliados», pero también «como ciudadano, representando a cientos de miles de gallegos». De este modo, insistió en que «un Gobierno central que no es capaz de aprobar presupuestos, ni de aprobar una ley ni ninguna medida, y que cada día está cercado por más casos de corrupción y escándalos que no explica, es insostenible». «Por responsabilidad, es momento de convocar elecciones«, aseveró el mandatario autonómico en sus redes sociales. Ahora, zanjó al respecto, »lo que hay que hacer es dejar a los gallegos y a todos los españoles que hablen«.
Además de Rueda, acudieron otros miembros del PPdeG, como la secretaria general, Paula Prado, o los cuatro presidentes provinciales. Entre ellos, el líder de los populares de La Coruña y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, que también pidió que se disuelvan las Cortes Generales ante un Ejecutivo «que no escucha a las comunidades autónomas, que no tiene interés en aportar soluciones para mejorar el día a día de la ciudadanía y que sólo quiere resistir debe dar paso»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete