Dos días de la dimisión del exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, que está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual a la presentadora de televisión Paloma Lago, las preguntas sobre la reacción del Ejecutivo gallego siguieron al presidente gallego hasta Barcelona, en la ... rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes. En ella, Alfonso Rueda defendió su abrazo con Villares en el acto de toma de posesión de su sucesora, señalando que fue «un agradecimiento a su labor, simplemente eso».
«Lo dije además, expresamente, y lo mantengo. Fue un buen conselleiro. Todo lo demás no tiene que ver con su labor política lo tendrá que determinar la Justicia, sin ninguna duda», afirmó el presidente de la Xunta, que fue preguntado varias veces a propósito de este suceso. «En cuanto se produce el primer pronunciamiento judicial, el primero, no hubo absolutamente ninguno antes, se toma en 24 horas esta decisión», continuó Rueda, que incidió en que debe ser la Justicia la que se pronuncie. «No me van a oír criticar a ningún juez ni criticar ninguna actuación judicial», añadió el presidente de la Xunta.
Cuestionado también, sobre si desde el Ejecutivo gallego han dedicado alguna palabra a la denunciante, Rueda aclaró que en el caso de Galicia, «por supuesto» apoyan a «cualquier víctima de violencia machista» y emplean los medios disponibles para garantizar su proyección y que «ninguna conducta quede sin castigo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete